Ciudad Real: Unidas Podemos reclama al equipo de Gobierno que defienda el convenio con ADIF y la gestión pública de la antigua estación del Parque de Gasset

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la situación de la antigua estación del Parque de Gasset, una vez que se ha conocido que ADIF ha revertido la concesión para la gestión del inmueble a favor del Ayuntamiento de Ciudad Real, con la intención de ponerlo a disposición de un inversor privado.

Peinado ha advertido del daño que ocasionaría la pérdida de un espacio de gestión municipal en el que el Ayuntamiento podría realizar múltiples actividades e iniciativas. Un inmueble en el que el Consistorio ha invertido importantes cantidades de dinero para su rehabilitación y donde se proyectó un museo del ferrocarril, albergando en sus instalaciones numerosos enseres de la asociación que lo estaba impulsando, que ahora han sido desalojados con urgencia.

Ante el requerimiento de ADIF para revertir la concesión, el Ayuntamiento, ha lamentado la portavoz, no se ha defendido, pudiendo haber aludido al uso que se ha estado dando al edificio, ya que ha acogido diferentes talleres y actividades. No son pocas las asociaciones y entidades, añadía, que se han interesado por desarrollar iniciativas en esas instalaciones. Además, ha recordado que, en 2016, el equipo de Gobierno anunció que el inmueble se convertiría en un establecimiento hostelero: en una cantina ferroviaria, en concreto.

Sin embargo, ayer se conoció el interés de un particular para la utilización del edificio y Unidas Podemos sospecha que el Ayuntamiento haya facilitado que pase a manos privadas. Ciudad Real, añadía Peinado, no puede perder un espacio público más, hacen falta más para su uso por parte de asociaciones y colectivos, ha defendido. Por ejemplo, citaba, para el Centro Local de la Mujer. Por ello, ha exigido al equipo de Gobierno que aclara la situación real del inmueble e intente revertir la situación y renegocie el convenio.

Relacionados

19 COMENTARIOS

    • Pues bastantes. En la primera década del 2000 recuerdo echar solicitudes y los funcionarios atendían en ese edificio. Y supongo q se ha usado también de almacenes. Yo recuerdo perfectamente q por la época de gil ortega o quizás después estaba en uso.

  1. Particularmente prefiero que ese edificio lo gestione una empresa privada, porque el negocio que instalen irá destinado a la generalidad de la población (por ejemplo un restaurante o una sala de espectáculos que sería la bomba), a que se haga con él alguna o algunas asociaciones amigas, o incluso se dedique a «centro local de la mujer» (que ya tiene local en la calle Lentejuela), en cuyo caso el uso y disfrute del inmueble se enfocaría a una parte muy pequeña de la población, dejando al resto fuera.

    • A ver, dices que si se dedica a un centro de la mujer «se enfocaría a una parte muy pequeña de la población»?

      Pero muchacho, en Ciudad Real hay más mujeres que hombres!!!! De hecho, si no me fallan los números son el 52,68% de la población local. Y sigues diciendo que «dejando al resto fuera»…y por qué? Acaso no te ves con ganas de participar en actividades organizadas por mujeres? Crees que las actividades en favor de la mujer no pueden incluir a los hombres de manera proactiva?? Uy uy uyyyyy…tienes una madre, hermanas o pareja mujer??? Que no te lean…

      Lo que sería una pena es que terminara siendo otro bar, lo cual demuestra la incapacidad para emprender que hay en esta ciudad.

      • No me he centrado en lo del centro de la mujer para decir que iría destinado a una parte pequeña de la población, me refería más a las asociaciones. No obstante te diré que evidentemente siendo hombre a mí no me van a incluir en ninguna acción que lleve a cabo ese centro, como no lo están haciendo desde el que tienen en la calle lentejuela. Me parece muy bien las acciones en favor de las mujeres, pero también me gustaría que las administraciones trabajasen a favor de los hombres. Todo son acciones a favor de las mujeres, para los hombres una m*****.

      • Y te diré más, si aquello lo convirtieran en un bar tengo seguro que podría entrar y disfrutarlo, en un centro de la mujer no me dejarían ni atravesar la puerta.

  2. Lo que ha quedado claro de nuevo es la imcompetencia del equipo de gobierno para el emprendimiento cultural o económico de esta ciudad. Una buena idea hubiera sido dedicarlo a museo ferroviario compatibilizado con un servicio de hostelería y tienda de productos de la tierra o de recuerdo. Con ello se hubiera conservado el edificio, potenciamos el turismo en la ciudad, al mismo tiempo que se crea riqueza y empleo con un servicio de restauración y venta de productos.

    Al no ser que caíga en manos de un proyecto privado, veremos otro edificio deteriorado y posiblemente ocupado y ya tenemos bastantes en la ciudad, Ferroviario, Cruz Roja, biblioteca del Prado.

    • Haces bien en hablar de la incompetencia del equipo de Gobierno, pero te falta poner de PP y PSOE, porque los más de 20 años de abandono cubren las legislaturas de Gil Ortega y Rosa Romero también. O esos lo hicieron mejor con esta estación abandonada?

      Si ese edificio cae en manos privadas, tendremos otro bareto más.

      • Joder… esque siempre estas en campaña???? vive la vida y deja el fanatismo de la ultraizquierda de una vez y al paso nos dejas en paz a los que no pensamos como vos.

        • En campaña? Pero quién coño te crees que soy?

          Qué mal lleváis los fachejas que podamos opinar los ciudadanos. Anda y déjate de campañas y hostias. Pago impuestos y por eso puedo opinar.

        • Así que ya sabeis autónomos, este tonto os paga la subida de autónomos y de luz.

  3. Podemos sabía de esta operación desde hace años. Todos lo sabíamos. Clavero también lo sabía la ejecutiva del Psoe también y mejor que nadie y no digamos los alcaldes y alcaldesa del PP y la actual público un programa de actuación q calificó y presento como la gran obra de la legislatura y no digamos la asociación de amigos de los ferroviarios con la de veces que se ha reunido para hacer caldereta y demás supongo que para coger fuerzas y restaurar las piezas donadas y posterior exposición en el inaugurado museo del ferrocarril nunca abierto al publico. Para más vergüenza el antiguo Ferroviario será transformado en horripilante centro de jotas y seguidilla con lo que los ferroviarios son defenestrado de sus intenciones de honrar lo que dio la vida a esta parte del país. Una pena y una vergüenza más con responsables políticos claros que deberían pagar por los daños hechos a la ciudad y no digamos si se le suma la otra granestafa con lo de las ruinas de un Teatro nuevo inacabado yz demás mierda que nos rodea. Caminamos solos.

  4. Yo tuve una mala experiencia con la Asociación amigos del Ferrocarril.
    Conseguí a través de un amigo una dirección para contactar ya que mi padre tenía un Reloj de la Renfe y quería donarlo.
    Tras hablar con esta persona me trasmitió desde el principio una total desconfianza, desinterés y mal trato, en ningún momento mostró interés alguno llegando a decirme que Ciudad Real no tenía museo y parecía como si no tuviera donde meter más trastos. Ahí se quedó mi conversación, no volví a hablar con tal hombre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img