El presidente autonómico firma un convenio con la Federación Española de Espirituosos y se reúne con representantes del sector de la artesanía y el souvenir de Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda de este jueves en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, donde recibirá a representantes de dos sectores empresariales de especial relevancia en la Comunidad Autónoma, relacionados con la industria agroalimentaria y el turismo.

En primer lugar, Garcia-Page va a suscribir un convenio de colaboración con la Federación Española de Espirituosos, una entidad que agrupa a todo el sector productor y distribuidor de bebidas espirituosas y productos derivados en España. En concreto, el jefe del Ejecutivo autonómico va a suscribir el documento de adhesión a la Red ´Menores ni una Gota´ dirigido a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y en otros colectivos sensibles, tal es el caso de los conductores jóvenes.

En el acto de firma de este convenio que contempla un horizonte de cuatro años, el presidente regional estará acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Asimismo, participarán en la firma el presidente y el director de Espirituosos España, Ignacio Osborne y Bosco Torremocha, respectivamente.

Interés por la situación del sector de la artesanía y el souvenir de Toledo

Con posterioridad, Emiliano García-Page mantendrá una reunión de trabajo con los representantes del sector de la artesanía y el souvenir de la capital regional. En este encuentro con fabricantes y comerciantes, el presidente castellanomanchego estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

De este modo, se pondrán sobre la mesa las circunstancias a las que, en el contexto de la pandemia y de la drástica reducción de la movilidad turística, se enfrentan los empresarios dedicados a esta actividad económica, así como las posibles soluciones para favorecer la viabilidad de sus negocios en Toledo, estrechamente ligados a la llegada de visitantes a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img