La Fundación Eurocaja Rural aporta 2.000 euros al Centro Ocupacional ‘La Alegría’ del Ayuntamiento de Mocejón para la adquisición de material de protección

El Centro Ocupacional ‘La Alegría’ del Ayuntamiento de Mocejón ha recibido la donación de 2.000 euros por su proyecto ganador de una de las diez ‘Ayudas Sociales Frente al COVID-19’ promovidas por la Fundación Eurocaja Rural, en concreto la orientada a mejorar las condiciones del ‘Entorno Rural’.

La iniciativa galardonada, ‘Material de Protección para usuarios del Centro Ocupacional La Alegría. Integración personas con discapacidad ámbito rural’, fue presentada en base al Plan de Contingencia y reincorporación al trabajo establecido en este Centro Ocupacional perteneciente al Ayuntamiento de Mocejón ante el nuevo escenario provocado por el coronavirus. Dicho Plan establecía como obligatoria la adquisición de material de protección socio sanitaria para los 20 usuarios, así como para los 5 trabajadores del centro.

El Centro Ocupacional de Mocejón da servicio a 20 personas con discapacidad. Al mismo acuden usuarios también de otras localidades como Toledo, Cabañas, Yuncler, Magán y Recas, siendo un referente en la comarca. La colaboración con otros municipios pretende favorecer el desarrollo del entorno rural y dar cumplimiento al compromiso con las personas vulnerables que acuden por cercanía a este centro.

Entre las actividades más destacadas que se realizan en el mismo destacan los dos talleres ocupaciones (jardinería y artesanía) para la adquisición de hábitos laborales, habilidades y conocimientos profesionales que puedan permitir la futura integración de los usuarios, así como el Programa de Apoyo Personal y Social, orientado a la progresiva adquisición de hábitos de autonomía mediante las destrezas de la vida personal, de la vida en el hogar y de la vida en comunidad, contribuyendo a una mejora de la relación de la persona con el entorno físico y social. Aquí se incluye el abordaje e intervención en aspectos como el lenguaje, la lectura y escritura, las actividades de la vida diaria, la autoestima, el ocio y tiempo libre, entre otros.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, hizo entrega del cheque correspondiente a este premio a la alcaldesa de Mocejón, María Concepción Cedillo Tardío, en presencia del director territorial en Toledo de Eurocaja Rural, Juan Carlos Dueñas Bermejo, y el director de la oficina de Eurocaja Rural en Mocejón, Isaac Suescum Luna.

Con esta acción, la Fundación corrobora su implicación con colectivos vulnerables y su apuesta por el desarrollo de los municipios de su entorno en su vertiente social y asistencial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img