La Plataforma Abolicionista de Ciudad Real organiza una jornada sobre la explotación reproductiva

Comunicado.- Los vientres de alquiler son una práctica que atenta  contra derechos humanos fundamentales. Derechos humanos que deberían ser respetados y protegidos. Porque no hay debate posible en la mercantilización humana. Los vientres de alquiler no solo cosifican a quienes por necesidad se prestan ello, nos cosifican a todas las mujeres, mercantiliza el cuerpo de mujeres y de bebés. Y no existirá ninguna sociedad realmente democrática e igualitaria mientras sigan dándose formas de explotación, sea del tipo que sea.

No habrá igualdad entre hombres y mujeres mientras una sola mujer esté en venta. No habrá justicia social mientras las mujeres seamos deshumanizadas, cosificadas e instrumentalizadas al servicio de los deseos masculinos. No habrá libertad mientras las únicas opciones que se ofrezcan a las mujeres vulnerables para acceder al dinero que les permite desarrollar sus proyectos vitales sea venderse a trozos, despiezadas en órganos, vagina, ano, óvulos, útero y leche materna.

            Esta jornada se desarrollará el viernes 16 de abril a las 18h, a través del siguiente enlace: https://youtu.be/jwnBnZC_eOg

            Intervendrán:

– Nuria González: licenciada en Derecho y especialista en Derechos Humanos, escritora del libro “Vientres de Alquiler”.

– Ana Trejo:socióloga y creadora de la plataforma Stop Vientres de Alquiler, un proyecto de divulgación feminista que tiene como objetivo impulsar el conocimiento y crear conciencia social.

– Gemma Bravo: activista contra la explotación reproductiva.

– Berta O. García, de la Coalición Internacional por la Abolición de los Vientres de Alquiler.

– Nuria Coronado: periodista feminista y autora de «Hombres por la Igualdad», «Mujeres de frente» y «Comunicar en igualdad»

            La jornada está organizada por la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real con la colaboración de Serendipia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img