Inicio » Ciudad Real

La Plataforma Abolicionista de Ciudad Real organiza una jornada sobre la explotación reproductiva

- 14 abril, 2021 – 10:48Sin comentarios

Comunicado.- Los vientres de alquiler son una práctica que atenta  contra derechos humanos fundamentales. Derechos humanos que deberían ser respetados y protegidos. Porque no hay debate posible en la mercantilización humana. Los vientres de alquiler no solo cosifican a quienes por necesidad se prestan ello, nos cosifican a todas las mujeres, mercantiliza el cuerpo de mujeres y de bebés. Y no existirá ninguna sociedad realmente democrática e igualitaria mientras sigan dándose formas de explotación, sea del tipo que sea.

No habrá igualdad entre hombres y mujeres mientras una sola mujer esté en venta. No habrá justicia social mientras las mujeres seamos deshumanizadas, cosificadas e instrumentalizadas al servicio de los deseos masculinos. No habrá libertad mientras las únicas opciones que se ofrezcan a las mujeres vulnerables para acceder al dinero que les permite desarrollar sus proyectos vitales sea venderse a trozos, despiezadas en órganos, vagina, ano, óvulos, útero y leche materna.

            Esta jornada se desarrollará el viernes 16 de abril a las 18h, a través del siguiente enlace: https://youtu.be/jwnBnZC_eOg

            Intervendrán:

- Nuria González: licenciada en Derecho y especialista en Derechos Humanos, escritora del libro “Vientres de Alquiler”.

- Ana Trejo:socióloga y creadora de la plataforma Stop Vientres de Alquiler, un proyecto de divulgación feminista que tiene como objetivo impulsar el conocimiento y crear conciencia social.

- Gemma Bravo: activista contra la explotación reproductiva.

- Berta O. García, de la Coalición Internacional por la Abolición de los Vientres de Alquiler.

- Nuria Coronado: periodista feminista y autora de «Hombres por la Igualdad», «Mujeres de frente» y «Comunicar en igualdad»

            La jornada está organizada por la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real con la colaboración de Serendipia.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.