Inicio » Puertollano

Puertollano: Los trabajadores de Repsol reciben el aplauso ciudadano pero aplazan movilizaciones ante el escenario de transmisión comunitaria

- 14 abril, 2021 – 20:0530 Comentarios

Medio millar de personas han vuelto a respaldar este miércoles en el Paseo de San Gregorio de Puertollano al comité de empresa de Repsol Petróleo (CCOO, UGT y STR) y a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por la compañía en el complejo petroquímico de la ciudad minera.

El acto, el segundo "punto informativo" convocado por las secciones sindicales para informar de su rechazo al expediente que podría afectar a 618 trabajadores durante seis meses, ha finalizado antes de lo previsto, tras la lectura de un manifiesto, tras conocerse el decreto de restricciones sanitarias de nivel 3 por transmisión comunitaria de COVID-19 comunicado por el Gobierno regional minutos antes.

Esta circunstancia ha obligado a los sindicatos a aplazar el resto de movilizaciones previstas en los próximos días en el centro de la ciudad, por motivos de seguridad. De hecho, el nuevo escenario será evaluado en la jornada de este jueves por la junta de portavoces del comité de empresa.

LA MESA DE NEGOCIACIÓN, CONSTITUIDA ESTE JUEVES

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del comité Salvador Usero, ha confirmado que este jueves quedará constituida la mesa de negociación del ERTE bajo la tutela del Ministerio de Trabajo, al afectar también a la plantilla de A Coruña. Ante este punto de partida Usero ha asegurado que los sindicatos llegan "con mucho ánimo" tras comprobar la respuesta de la ciudadanía. Así, se ha mostrado esperanzado en que la empresa "recapacite" y vea lo que "está pasando" en Puertollano, "muy afectado por este tema".

En los mismos términos se ha expresado Manuel Jurado, coordinador territorial del Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR) y miembro del comité de empresa, quien se ha mostrado expectante por el planteamiento de la compañía y el transcurso de los quince días restantes de negociación, si bien ha reiterado que la postura inicial de los sindicatos es el rechazo del ERTE.

La concentración ha discurrido pacíficamente con la asistencia de trabajadores, familiares, ciudadanos y concejales de la corporación municipal.

Etiquetas: , ,

30 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    Que pena , que poca gente apoyando, se nos muere la ciudad y nadie hace nada para impedirlo

    • Jajajajjajaja dice:

      Pues lo que se ha hecho siempre. ¿O qué esperabas? Nunca se ha defendido nada en este pueblo, no sé porqué se iba a hacer ahora.

      Un beso y suerte.

    • Castigador dice:

      No me he quivocado…… estos Sindicatos aburguesados solo defienden sus prebendas, entre ellas continuar liberados sin trabajar.
      Esto es vergonzoso…. que los trabajadores también estén aburguesados!!! , pues no acuden a manifestarse con sus familias para defender los puestos de trabajo que les Dan de comer.
      Daros por muertos que estáis muertos y más que muertos.

  • Ups dice:

    Es vergonzoso que el comité se baje los pantalones. Seguro que están colaborando con las autoridades para no dar mucho ruido por algún motivo personal que me puedo imaginar. Luego se dan golpes en el pecho porque son sindicalistas de los buenos. Como no salgan los trabajadores a liarla muy gorda y que las noticias sean a nivel nacional podemos ir cerrando el pueblo para el verano de 2022.

  • Ups dice:

    Y también mucha casualidad que hoy anuncien que Puertollano entra en nivel 3. No tendrá nada que ver la junta? Y lo bien que les viene a algunos…

  • Ups dice:

    Y si es verdad lo que decía Simon que con el calor no había covid tendrían que subir la temperatura de otra forma

  • Anacleto dice:

    Una pena que solo hayan estado 500 personas, trabajadores de Repsol y contrata sin respaldo del pueblo.

  • Acho dice:

    Sería una irresponsabilidad enorme hacer una marcha el día 23 con la ciudad en Nivel 3.

  • lodesiempre dice:

    mucha casualidad que hoy cuando empiezan a programarse concentraciones etc se declare el nivel tres, esto huele a podrido político.

    El comité y los sindicatos son un cero a la izquierda, están vendidos, lo mejor no pagar nadie la cuota.

    solución, salir como los chalecos amarillos franceses o como los trabajadores de Airbus de Cádiz hoy, eso sí es protestar y apretar y no está mamarrachada.

  • Carlos dice:

    El caso es lo mismo, en una situación así tendría que haber habido 1000 personas mínimo ayer y hoy. Hoy incluso había menos que ayer. Tenemos que hacer las cosas bien y hoy ha sido buena idea, no hacer la próximas por Covid porque si no es cuando ya está ciudad no levanta cabeza.
    Unir a la mayoría de los ciudadanos. Hay ciudades que salen todos a la calle a concentrarse y hacer manifestaciones pacíficas como Talavera de la Reina, hasta que no lleguemos a ese punto, Puertollano irá perdiendo empresas, población…
    Hay que exigir a los políticos compromiso con su localidad y mejorarla cada día más, no hundirla.
    Necesitamos un cambio en la mentalidad de los políticos en este país, porque no vale cualquiera para estar ahí.

  • Fermin dice:

    Que salga la alcaldesa a dar explicaciones, que el pueblo se muere y nos vamos todos a la ruina y la miseria.

    • Anacleto dice:

      Si va a salir , pero no hoy no, maaaaañana.
      Y acompañada de su josiko, el socialista republicano que aspira a ser político y vivir sin dar palo al agua en su vida, solo diciendo estupideces en facebook y haciendo tik toks con las inútiles y poco preparadas de sus compañeras bailando gitaneo, mientras el pueblo muere de ruina.

  • Angela dice:

    Me parece que los que hoy se manifestaban no han leído los compromisos de la Agenda 2030 que los progresistas a nivel mundial nos hemos comprometido a llevar a cabo con determinación.

    Harían bien en leerlo y comprender que ya no hay vuelta atrás en el compromiso con nuestro clima. Basta ya de empresas energéticas contaminantes. Y Repsol está a la cabeza de ellas.

    Nuestro país no va a volver a la senda de las emisiones, aunque tengamos que comprar energía Nuclear a Francia o energía sucia de carbón comprada a Marruecos.

    Allá ellos lo que quieran hacer con su atmósfera, pero la nuestra estará impoluta.

    Nuestra Ministra de trabajo ya buscará soluciones para estos trabajadores y trabajadoras.

    No olvidemos nunca que Comunismo es Democracia y Libertad. Y ella, como insigne comunista, está comprometida con que nadie quede atrás.

  • Diógenes dice:

    Por experiencia propia, trabajador de las contratas en Elcogas, o los trabajadores de Repsol salen a liarla o lo perderán todo, no hacer caso a los políticos, y los sindicatos Hoy en día son políticos, salir a la calle día y noche, o quedareis en la calle cuando el paro entra en una casa viene el hambre para todos, pensar en vuestros hijos y hecharle huevos ni pandemias ni ostias a las barricadas, fuerza y suerte.

  • Afiliado cabreado dice:

    Comunismo es igualarnos en la miseria. Tenemos los ejemplos de Cuba, Urss y más reciente Venezuela. Es igualarnos por abajo, así están las colas del hambre y la miseria. Lo que se debe premiar es el esfuerzo y el trabajo para que nazcas donde nazcas si te esfuerzas y vales puedas mejorar pero no igualar por abajo como hacen con la ley de educación que aunque suspendas pasas de curso y te becan…..

  • Charles dice:

    Ha llegado el momento de una transición energética no traumática y equilibrada……

  • Llamadaalcomodin dice:

    Quítame la covid-concentraciones.

  • Mr personificacion dice:

    Como no va a ver poca gente si estamos en plena expansión del virus, que os creéis el centro del mundo . Ahora vais a salir vosotros x cerrar la hostelería ? Y el ahogo de medianas empresas?

  • SANTA BARBARA dice:

    POBRECITO MI NIÑO VA A TENER Q DEJAR EL BMW Y COGER EL AUTOBÚS DE LA EMPRESA PARA IR A TRABAJAR NO HAY DERECHO

  • F2m dice:

    Que decepción, cuando llego a las 7.15h de cerrar mi tienda para apoyar a nuestros trabajadores, ya había acabado la Manifestación.
    Y para colmo muy poca gente en la concha de la musica….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.