RIC Energy planea en Puertollano una gran planta de hidrógeno que generará más de cien empleos tras una inversión de 340 millones

La empresa RIC Energy tiene intención de desarrollar en Puertollano el proyecto HydRIC. La piedra angular del proyecto consiste en la instalación de una puntera planta de hidrógeno en el polígono La Nava, con una inversión de 340 millones de euros y la creación de más de un centenar de puestos de trabajo, además de los 600 empleos que se generarían durante la construcción de todas las infraestructuras necesarias.

Un innovador proyecto que directivos de la empresa han dado a conocer a la alcaldesa, Isabel Rodríguez, que combinará una planta solar, un parque eólico pendiente de estudio, y una planta de hidrógeno de 100 MW que ocupará una superficie de 5 hectáreas. Todo ello contribuirá a generar 9.500 toneladas de H2 dirigida a uso industrial, nueva movilidad e inyección a la red de gas, según ha informado el consistorio en una nota.

El cumplimiento de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) son esenciales para la firma RIC y se incorporan a todos sus procesos y negocios con el objetivo de liderar la transición energética.

Evitar la emisión de más de 80.000 toneladas anuales

El proyecto que se pretende desarrollar en Puertollano supondrá un ahorro de energía primaria de 47.905 kilotoneladas equivalentes en petróleo y evitará la emisión de 81.251 toneladas de CO2 anuales.

HydRIC aspira a convertirse en referente internacional en la generación de hidrógeno verde, situar a Puertollano como exportador de conocimientos con una innovadora iniciativa alineada con los objetivos europeos y actuar como catalizador de la hoja de ruta de España en materia de Transición Energética.

RIC Energy nació en España en el 2005 y ha extendido su actividad en el mercado solar fotovoltaico a México, India, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y África. La compañía cuenta con una cartera de proyectos en desarrollo que actualmente asciende a unos 4 GW, la mayor parte de ellos en España.

Relacionados

Euromillones

20 COMENTARIOS

  1. Si, cienes y cienes y cienes de empleos, no se lo cree ni la alcalda. Como toda la demagogia socialista, todo es mentira, mejor miramos la hemeroteca del pueblo para saber que todo es una pantomima.
    No os fijéis de estos parásitos.

  2. Una cosa es «planear» y otra muy distinta es firmar y empezar YA a ejecutar la obra. En caso de que fuera cierto, hasta de un año largo, no me empezaríamos a ver la cosa en serio, es lo que tiene la poca credibilidad que tienes estos del Psoe. Cada día menos, con sus engaños ya hay muchísima gente decepcionada.

  3. Cada vez que leo este tipo de noticias pienso que mi pueblo podría tener un buen futuro pero que cada día tiene un presente más difícil.
    Siempre con el «se va a hacer», «posiblemente»

  4. Es bastante interesante. Ric Energy ha hecho una de las operaciones más brutales de venta de activos solares a Alemania y se ha debido llenar bien los bolsillos. Por lo menos son fuertes en el aspecto financiero y tendrán riñones para hacer esto.

    A ver si hay suerte y sale adelante. Mientras, Repsol….mirando a la luna…o no.

  5. pero todavia hay gente que se cree estas mentiras? esto es humo para que la gente calle el descontento y para que la gente se tranquilice con lo del tema de repsol, el ayuntamiento, etc… ademas hay que pensar que se van acercando las elecciones, menos mal que han cumplido con la promesa del hospital que ya esta terminado jajajajajaja

    mentirosos¡¡¡¡¡ ya tiene la alcaldesa para otra foto, menudo book se va a hacer

    • Pues nada, en Ciudad Real tenemos sitio y ganas. Señores, ya saben lo que interesa esto a los prohombres de Puertollano reunidos en MCR.

      Aquí les esperamos con las manos abiertas.

  6. Hoy si hay fotito de la Srª. Alcaldesa vendiendo una burra coja para no se cuando.
    Ayer ni foto ni rastro de ella defendido la Industria básica de Puertollano. Más de seiscientos puestos de trabajo DIRECTO, de la REPSOL que es la Empresa que mantiene este Pueblo.
    Seguir votando PSOE y esto será otro Almadén no tardando mucho.

  7. TODO MENTIRA!!! Levan varios años con megaproyectos, inversiones, mareando con cifras de empleos y nada, Puertollano cada dia peor, cada dia más gente se tiene que ir fuera a buscarse la vida mientras los trileros del ayuntamiento no hacen nada mas que subir la deuda y empeorar la calidad de vida. Eso si, ellos de su sueldo no se recortan ni un céntimo.

  8. No vamos a dar a basto tanto proyectos de empresas, tanto empleo ( a ver si tengo suerte y me dan uno de mañana y otro de tarde para matar el tiempo) y el hospital nuevo, ya mismo…yujuuuuuu yujuuuuu

  9. La empresa mencionada ya lleva merodeando por Puertollano unos cuantos meses, no es cosa de haber llegado hoy para hablar con la lideresa.

    Sin embargo, quedas muy bien para ellos meter noticias de éste calado entre los vientos de tempestad que se nos avecinan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img