El comité de empresa de Repsol Petróleo en Tarragona firma un manifiesto de apoyo a sus compañeros de Puertollano

El comité de empresa de Repsol Petróleo en Tarragona ha firmado un manifiesto de apoyo a sus compañeros de A Coruña, Puertollano y Petronor, y de rechazo al ERTE planteado por Repsol. En su mensaje, los sindicatos lamentan también la lista de exigencias en la negociación del Acuerdo Marco «para despojar de un plumazo, a todos sus empleados, lo conseguido durante años de negociaciones».

Manifiesto:

El pasado jueves 8 de abril, una fecha que vivirá en la infamia, la dirección de Repsol presenta un ERTE en sus refinerías de Coruña y Puertollano para 830 personas, a estos expedientes tenemos que sumar el de Petronor que afecta a más de 300 personas.

Por si fuera poco, sabemos que esta medida afectará a un gran número de trabajadores de empresas auxiliares y de servicios. No satisfecha con dejar en vilo a más de mil trabajadoras y trabajadores durante estos días, la dirección tuvo la desfachatez de presentar una lista de exigencias en la negociación del Acuerdo Marco para despojar de un plumazo, a todos sus empleados, lo conseguido durante años de negociaciones.

Las hostilidades de la dirección de la empresa no empezaron la semana pasada, llevamos meses escuchando auténticos despropósitos, pero nuestra voluntad ha sido siempre la de negociar y llegar a acuerdos que beneficien a las dos partes y garanticen la competitividad de nuestro sector.

Las medidas de reducción de costes salariales que propone Repsol, que en algunos casos aplica de forma unilateral, son una falta de respeto hacia sus trabajadoras y trabajadores y una enmienda al Artículo 20 del vigente Acuerdo Marco donde las partes firmantes, entre ellas la dirección de esta empresa, acuerdan la garantía de estabilidad en el empleo en el Grupo Repsol. Comprometiéndose a la no utilización de mecanismos traumáticos en la consecución del objetivo de adaptación de plantillas.

Este menosprecio hacia sus empleados ya quedará en la memoria de todos. A su vez, nos enorgullece ver la respuesta de las mujeres y hombres aquí presentes, personas que se solidarizan con sus compañeras y compañeros de otras refinerías.

En Repsol Petróleo Tarragona no vamos a mirar hacia otro lado. En consecuencia, el Comité de Empresa de Repsol Petróleo Tarragona, por unanimidad, junto con todas las compañeras y compañeros aquí presentes, manifestamos nuestro más rotundo rechazo al ERTE planteado por Repsol en las Refinerías de A Coruña, Puertollano y Petronor.

NO AL ERTE DE REPSOL.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img