Inicio » Puertollano

El Sindicato Médico rechaza la supresión de una plaza médica en el centro de Salud III de Puertollano

- 15 abril, 2021 – 13:289 Comentarios

El sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM CLM, ha rechazado la reorganización en el Centro de Salud III de Puertollano, tras tener conocimiento de que la Gerencia de Área ha decidido trasladar al médico de una plaza suprimida al consultorio local de Mestanza. "De esta forma, el Centro de Salud III quedaría solamente con cuatro médicos que asumirían el cupo de dicha plaza suprimida", ha lamentado en un comunicado.

CESM reitera la "situación de agotamiento" en la que se encuentran los profesionales de Atención Primaria, "más aún en la situación actual de pandemia y que no hay aún un horizonte donde se vea que dicha situación vaya a terminar".

El sindicato creemos que no es el momento de suprimir plazas sino de contratar, "aumentando todas las plazas que sean necesarias".

"Los compañeros están cansados, estresados esperando que llegue el día para poder descansar de unas merecidas vacaciones con sus familias y se encuentran con la noticia de la reorganización de una plaza que hará que sus consultas tanto presenciales como telemáticas aumenten considerablemente, no pudiendo en muchos casos disfrutar de sus días de vacaciones en las fechas elegidas por falta de sustitutos, con lo que disminuyen los tiempos asistenciales en consulta produciendo una pérdida de la calidad asistencial y de la relación médico – paciente", asevera.

Así, desde el CESM-CLM se siguen reivindicando propuestas para la Atención Primaria: incrementar las plantillas, contratación sustitutos 100 %, redimensionar las plantillas con cupos adecuados y recursos humanos suficientes, contratos estables de larga duración al menos de dos años, organización de los centros de salud y sus agendas por los propios facultativos.

Etiquetas:

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.