El Sindicato Médico rechaza la supresión de una plaza médica en el centro de Salud III de Puertollano

El sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM CLM, ha rechazado la reorganización en el Centro de Salud III de Puertollano, tras tener conocimiento de que la Gerencia de Área ha decidido trasladar al médico de una plaza suprimida al consultorio local de Mestanza. «De esta forma, el Centro de Salud III quedaría solamente con cuatro médicos que asumirían el cupo de dicha plaza suprimida», ha lamentado en un comunicado.

CESM reitera la «situación de agotamiento» en la que se encuentran los profesionales de Atención Primaria, «más aún en la situación actual de pandemia y que no hay aún un horizonte donde se vea que dicha situación vaya a terminar».

El sindicato creemos que no es el momento de suprimir plazas sino de contratar, «aumentando todas las plazas que sean necesarias».

«Los compañeros están cansados, estresados esperando que llegue el día para poder descansar de unas merecidas vacaciones con sus familias y se encuentran con la noticia de la reorganización de una plaza que hará que sus consultas tanto presenciales como telemáticas aumenten considerablemente, no pudiendo en muchos casos disfrutar de sus días de vacaciones en las fechas elegidas por falta de sustitutos, con lo que disminuyen los tiempos asistenciales en consulta produciendo una pérdida de la calidad asistencial y de la relación médico – paciente», asevera.

Así, desde el CESM-CLM se siguen reivindicando propuestas para la Atención Primaria: incrementar las plantillas, contratación sustitutos 100 %, redimensionar las plantillas con cupos adecuados y recursos humanos suficientes, contratos estables de larga duración al menos de dos años, organización de los centros de salud y sus agendas por los propios facultativos.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Por qué los médicos de primaria no pasan consulta presencial? Sus compañeros de urgencias si. Para que se les vacuno con tanta rapidez? A algunos médicos les viene genial. Esta claro que no se hicieron médicos por vocación

    • No es cierto que no se vea presencial, se ve a todo el que lo precisa tras valorar por teléfono la pertinencia.
      Es una medida de protección mutua frente al covid de pacientes y médicos. O volvemos a salas de espera llenas de pacientes con fiebre y tos?.
      Luego cada uno se hizo médico por el motivo que considero conveniente

      • Se valora por teléfono después de pedir una cita que tarda más de una semana. Al paciente hay que palparlo decía un médico ya mayor. Por cierto se puede citar sin saturar las salas de espera y ahora hay medidas de protección (al principio de la pandemia no las había). Es tener jganas de trabajar, que diferencia con el personal de urgencias (un aplauso para ellos). Parece una huelga encubierta

        • Pues vale, lo que tú digas.
          Y por eso como se tarda una semana en dar cita y eso al sescam parece que le importa poco, en lugar de ampliar plantilla y sustituir ausencias, amortiza plazas, debe ser la nueva técnica de reducir lista de espera

  2. Y que tendrá que decir a todo esto el Director Provincial de Sanidad, Paco Pepe, que tiene allí su plaza?si hubiera pasado esto con la Cospedal la que hubiera liado el fulano, ahora callado

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img