Inicio » Puertollano

Fertiberia pone en marcha un proyecto de enfriamiento indirecto en Puertollano para reducir emisiones

- 15 abril, 2021 – 11:456 Comentarios

La compañía Solex Thermal Science se incorporará al proyecto que ha puesto en marcha Grupo Fertiberia en su planta de Puertollano para implantar un sistema de enfriamiento indirecto que permitirá reducir la huella de carbono, así como ampliar la oferta de productos y mejorar su calidad.

Según informa la compañía en una nota, este proyecto se enmarca en el proceso de transformación que ha acometido la fábrica y que supondrá una inversión global de 17 millones de euros en 2021, "en el marco de la política del Grupo Fertiberia de avanzar en una producción más sostenible y comprometida en la lucha contra el cambio climático".

Solex colaborará con Grupo Fertiberia en el desarrollo de un sistema de enfriamiento indirecto adaptado específicamente a las necesidades del proceso de fabricación de urea perlada para uso en la industria de automoción, controlando la temperatura de la producción y reduciendo el consumo de energía y las emisiones respecto a la tecnología de enfriamiento directo actualmente en uso en la planta.

La urea de grado industrial (Urea deNOx) que se fabrica en Puertollano se usa para producir AdBlue, utilizado para tratar gases de escape de motores diésel de vehículos e instalaciones industriales y reducir los óxidos de nitrógeno (NOx). “En Grupo Fertiberia apostamos por la producción sostenible y este proyecto en Puertollano con Solex es una muestra más de este compromiso. No solo mejoraremos la calidad de nuestra urea de grado AdBlue, sino que, gracias a las innovadoras soluciones de enfriamiento de Solex, reduciremos nuestro consumo de energía y minimizaremos las emisiones de esta planta”, ha destacado el director Industrial de Grupo Fertiberia, David Herrero.

Por su parte, Lowy Gunnewiek, CEO de Solex Thermal Science, ha manifestado que “nos complace ser parte de la importante inversión que Grupo Fertiberia está llevando a cabo en su planta de Puertollano para mejorar su sostenibilidad a largo plazo”. "Este acuerdo de colaboración representa años de contactos y trabajo conjunto entre nuestras respectivas empresas y sienta las bases para el éxito de nuestra relación de cara al futuro", ha afirmado.

El proyecto de Grupo Fertiberia se suma a un número creciente de proyectos en los que Solex ha estado involucrado en España desde 1997. Además de fertilizantes, la compañía tiene referencias con aplicaciones de azúcar, polímeros, detergentes, arena de sílice, productos químicos y oleaginosas.

“Estamos muy orgullosos de la continua confianza que diferentes clientes de varias industrias siguen depositando en nosotros para ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas que satisfagan las necesidades de procesos de producción en constante evolución”, ha señalado el director global de la división de Productos Alimenticios de Solex Thermal Science, Pedro Morán. “La innovación siempre ha estado a la vanguardia de lo que hacemos. Es lo que nos seguirá impulsando a medida que fortalecemos nuestra posición en diferentes industrias y en regiones clave de todo el mundo", ha manifestado.

Sobre el Grupo Fertiberia

Con más de 1.400 empleados y 13 centros de actividad industrial repartidos por toda la Península Ibérica, Fertiberia es líder en el sector de los fertilizantes en la UE, donde desarrolla, produce y suministra soluciones agronómicas innovadoras que aumentan la competitividad del sector agrario y colaboran en la transición ecológica de un sector esencial para la economía europea. También es uno de los operadores líderes en el mundo en el mercado del amoníaco, produciendo soluciones ambientales para la industria y otros sectores. La empresa pertenece a Triton Partners, que está impulsando su crecimiento para convertir a esta empresa española en líder en la fertilización del futuro, permitiendo a los agricultores obtener mayores rendimientos con la máxima sostenibilidad medioambiental.

Sobre Solex

Solex es líder mundial en soluciones de enfriamiento de alta eficiencia con la tecnología que ha desarrollado para el intercambio de calor indirecto para el calentamiento, enfriamiento y secado/acondicionamiento de materiales granulares de flujo libre como gránulos, pellets, semillas y todo tipo partículas sólidas.

La empresa tiene su origen en 1989, cuando comenzó el desarrollo de sus exclusivas soluciones en la industria de fertilizantes en el oeste de Canadá. Desde entonces, Solex ha realizado más de 1000 instalaciones en más de 50 países. Incluyendo más de 175 proyectos de fertilizantes en todo el mundo.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • Angela dice:

    No hay otro camino. Hay que llegar a las CERO emisiones en 2030 con el coste que tenga.

    Ahora hay que meterle mano a Mercadona y que dejen de vender todo envasado y envuelto en plástico.

    Y a Endesa, segunda empresa que más contamina en España tras Repsol.

    Y todo lo demás. Si hay que pasar frío, pues mantitas y ejercicio.

    China que haga lo que quiera. Pero aquí vamos a tope con el Progreso.

    Por cierto, comer carne genera CO2.

    Hay que reducir la ingesta de forma radical, eliminar las granjas de cerdos y pollos. Las explotaciones ganaderas. Más verdura de temporada como recomienda el camarada Garzon.

  • Acemila dice:

    El rencor, odio y envidia nos puede matar lentamente. Que lamentable imagen damos y no solo de los incompetentes de nuestros gobernantes y sus allegados, sino de nosotros mismos como personas y por supuesto, la fama por desgracia también definida de Puertollano que damos.
    Pero esto es lo que hay por desgracia para nosotros.

  • Castigador dice:

    Fertiberia, poquito a poco va imnovando e invirtiendo en mejorar sus productos y reducir sus emisiones contaminantes.
    A la vez que mantiene sus puestos de trabajo. No hay mejor ciego que el que no quiere ver.

  • Charles dice:

    Buena noticia. Sostenibilidad y tecnología…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.