Inicio » Castilla La Mancha

La presidenta de la FEMPCLM se reúne con la consejera de EEE para abordar el desarrollo de futuras ediciones de los planes de empleo en los Ayuntamientos de la región

- 15 abril, 2021 – 17:25Sin comentarios

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha mantenido una reunión con la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para abordar el desarrollo de futuras ediciones de los planes de empleo en las ciudades y municipios de la región.

Por parte de la FEMPCLM se han planteado las inquietudes y preocupación que existe en cuanto a los problemas jurídicos que están surgiendo, en relación a sentencias y denuncias por la gestión de los planes, y que están dificultando el desarrollo de los mismos.

También han participado en la reunión el secretario general de la FEMPCLM, Tomás Mañas; la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust; y el director general de Empleo, José Luis Cabezas.

Del mismo modo, García Élez ha traslado la petición que harán llegar al Ministerio competente para la creación de una modalidad específica para este tipo de contratos que están relacionados con los planes de empleo. El objetivo es dotar de esa entidad jurídica que evite problemas como los que se están encontrando ahora las entidades locales.

También se ha puesto sobre la mesa a la consejera la necesidad de que la orden que recoge las bases de estos planes de empleo sea más flexible para que pueda adecuarse a las necesidades concreta que presenta cada Ayuntamiento a la hora de optar a estos planes; ya que no son las mismas para Administraciones de 2.000 habitantes que para las de más de 50.000.

Para finalizar, Tita García Élez ha mostrado su agradecimiento a Patricia Franco por el esfuerzo que ha hecho el Gobierno regional para aumentar la financiación a los Ayuntamientos, teniendo en cuenta la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los trabajadores, al tiempo que ha pedido “seguir trabajando en este sentido, aumentando la financiación para las entidades locales, para las que, en muchas ocasiones, la carga no es fácilmente asumible”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.