Inicio » Puertollano

Los empresarios de Puertollano exigen indemnizaciones tras las nuevas restricciones sanitarias

- 15 abril, 2021 – 08:4618 Comentarios

La Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) ha vuelto a pedir "indemnizaciones" para las pequeñas y medianas empresas tras el regreso del municipio al nivel 3 de restricciones sanitarias, "que volverán a  ahogar aún más a los sectores que  vienen padeciendo esta  situación desde hace meses, hostelería, cultura, ocio e instalaciones deportivas sobre todo".

En un comunicado, FEPU insiste en que "no reclama ayudas, reclama indemnizaciones por el imperativo legal de cierre de determinados negocios". 

"En las últimas semanas, ha habido  establecimientos (cines, bares, locales de ocio, actividades culturales) que han empezado a sacar del ERTE a sus trabajadores  y otros han empezado a contratar a personas para  desarrollar su actividad", recuerda. "Negocios que estaban cerrados han vuelto a abrir en los últimos días. Ahora de nuevo vuelven las restricciones de espacio, de aforo y de concentraciones  en locales y establecimientos, y de nuevo el cierre. De nuevo el drama y la angustia  para un montón de familias que viven de sus negocios".

"Otro mazazo", lamenta la patrona, "añadido a las consecuencias que están por llegar del ERTE de Repsol". 

"En FEPU  estamos de acuerdo en que lo más importante es la salud, pero no puede ser que los platos rotos  los tengan que pagar siempre los mismos. Que le digan a cualquier trabajador que de repente va a dejar de percibir sus  ingresos por una decisión impuesta por la administración. Ya FEPU no pide ayudas, ni apoyos… Exigimos indemnizaciones a los sectores afectados", concluye.

Etiquetas: , ,

18 Comentarios »

  • Jesús dice:

    Gracias hosteleros y otros centros deportivos por llevarnos de nuevo al nivel 3. Habéis llenado vuestros establecimientos a reventar y ahora tenemos que pagar todos las consecuencias, ahora no vale pedir ni un céntimo ni llorar.

    • Veronica dice:

      Gracias de que? O me das tu de comer. Si le tenes miedo al.virus quedate en tu casa las familias debemos alimentar a nuestros hijos!!!

    • Veronica dice:

      Sigan mirando telecinco, manga de ignorantes!! Cuanta gente te piensas que hay en repsol? Y se creen que hay distancia ? Hay que trabajar si o si, la gente necesita trabajar para darles dignamente un plato de comida a sus familias.

      • Almu dice:

        A ver Verónica, sí pero que Repsol teniendo beneficios ha plantado un Erte por toda la cara. A mí me daría vergüenza si fuese Repsol y que muchos de los que tenemos familiares ahí no les queda otra que buscarse un nuevo trabajo . Pero eso es la ley del momento. Trabajos que desaparecen y quedan muchos por desaparecer y empresas que van a desaparecer para que otras nazcan. No hay trabajo para todos y menos habrá .

        • Pueeesss dice:

          Como va el tema de Rocíito Carrasco y el David? Demos gracias a Repsol por tanto que aportó, esperemos impacientes la próxima instalación del árbol de Navidad para volver otra vez a aplaudirles como focas.

      • Pueeesss dice:

        A la gente no hay que darles platos de comida como a los perros, la gente se tiene que buscar la vida en otros sectores o trabajos para comer. Es muy fácil estar en la zona de confort hasta que pasan estas cosas. Quizás a usted le echen de comer, y si tenéis hijos es problema vuestro por haberlos parido, es vuestra responsabilidad sola y exclusivamente, los demás no queremos a vuestros hijos, bastante tenemos con los de cada uno.
        Venga a correr.

  • minerito80 dice:

    Los primeros que no cumplen las medidas contra el covid son los propios hosteleros. Solo hay que darse una vuelta por las distintas terrazas para comprobar que no se cumplen los aforos establecidos, que se sirve en barra, que se consume alcohol comprado en el establecimiento fuera del recinto habilitado como terraza. Y ahora quieren una indemnizacion?

  • Paisano dice:

    Tranquilos, solo son 10 días, unas vacaciones.

  • Mipuerto dice:

    No cumplir con las medidas de seguridad nos lleva otra vez al nivel 3. No todos los hosteleros incumplen, pero algunos no tienen vergüenza.

  • AL-AMEDA dice:

    La foto es muy buena, y curiosa porque es imposible ver la zona peatonal libre de enseres, mesa, sillas,….
    Los hosteleros utilizan el espacio público durante 24 horas al día, y abusan de tal forma que invaden todo lo que consideran oportuno.
    Y por cierto sería bueno que se leyesen la ordenanza de terrazas oara que se comprueben sus reiterados incumplimientos, y dejo una pequeña pincelada:
    Art.20.2 –>»El pie y el vuelo de las sombrillas, quedarán dentro de la zona de la terraza no pudiendo exceder de la superficie ocupada por mesas y sillas».
    Y su correspondiente Infracción Grave
    Art.32.2.f.»La ocupación de más espacio público del autorizado en la licencia otorgada o utilización de espacio no comprendido en la misma, tanto por mesas o sillas como por elementos adicionales como pudiera ser los pies y suelo de las sombrillas»
    Lo que está claro en un Estado de Derecho que para «exigir» hay que «cumplir». Vds. señores hosteleros sólo piensan en la 1ª opción exigir, el cumplimiento para otros.
    Y sus incumplimientos nos han llevado a esta situación, eso si con el beneplácito del consistorio.

    • minerito80 dice:

      Y además para que sea considerado ese recinto como terraza solo uno de los lados tiene que tener pared, cosa que muchos establecimientos no cumplen, habiendo creado otro salon/comedor cerrados por los 4 costados fuera de su establecimiento.

  • AL-AMEDA dice:

    Para ilustrar sobre los incumplimientos voy a indicar otro artículo de la ordenanza municipal de terrazas.
    Art.18.7. «En cualquiera de los casos autorizados, la superficie ocupada por la instalación deberán quedar delimitada por protecciones laterales no fijadas al pavimento, que acoten el recinto impidiendo con ello la ocupación de superficie no autorizada y permitan además identificar el obstáculo a personas invidentes».
    ¿Cuántas terrazas no tienen protecciones?
    Art.20.1. «Deberá mantener la terraza y su mobiliario en las debidas condiciones de seguridad y ornato, siendo responsable de la limpieza del espacio público afectado por su actividad, debiendo limpiarlo
    con la frecuencia que sea precisa y en todo caso, diariamente al cese de aquélla, retirando los materiales resultantes residuales, así como la obligación de retirada de toda la instalación, salvo en aquellos casos en los que por sus condiciones de espacio le sea imposible y cuente una vez solicitado con la autorización expresa municipal.»
    ¿Por qué no se retira toda la instalación?.¿El ayuntamiento lo ha autorizado?.
    Curioso, hay una terraza que ha puesto ruedas a sus protecciones laterales (supongo que para facilitar su retirada y no generar ruido), sin embargo nunca la ha retirado.

  • Puertollanero dice:

    Es cuanto menos irónico e hipócrita que los que nos llevan a nivel 3 sean precisamente los que piden indemnizaciones. Estoy cansado de pasar por las terrazas de la zona peatonal y ver todo hasta los topes. Luego dirán que no es culpa de los hosteleros. No dudo que hayan hosteleros que cumplen pero al menos la zona por donde yo me muevo es de vergüenza. De que sirve que yo cumpla las medidas si el resto no?. Me siento un gilipollas. El plazolete Patón es de vergüenza, la calle Alameda, ya ni te cuento. Lo siento mucho por aquellos que cumplen y por el resto de negocios que ven que por el incumplimiento de unos pocos pagamos el pato el resto.
    En cualquier caso, la culpa no la tiene los incumplidores si no las autoridades que no imponen sanciones como es debido.

  • Charles dice:

    Efectos socioeconómicos de la Semana Santa en Puertollano…..

  • Fepu dice:

    Fepu, que calladitos habéis estado cuando salto la noticia de los contagios en los bares.
    Lo que no interesa boquita cerrada

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.