Núñez pedirá en las Cortes unanimidad de todos los grupos para garantizar que no se cerrará la hostelería

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario que dirige llevará al próximo pleno de las Cortes regionales una proposición para la que reclama el apoyo de PSOE y Ciudadanos de cara a blindar de forma unánime su propuesta de que la hostelería de la región no cierre sus puertas pese al avance del coronavirus y el aumento de contagios.

En declaraciones a los medios desde Socuéllamos, donde se ha reunido con el sector hostelero para transmitir «todo el apoyo del PP», ha reivindicado que su partido «jamás ha tenido paños calientes» y «desde el minuto uno» han arropado a este colectivo.

«Voy a pedir que voten en contra del cierre en la hostelería y que cerremos una propuesta conjunta todos los diputados, los del PSOE, los de Cs y los del PP, en una proposición en la que nos comprometamos a que no se cierre la hostelería y no se le culpe de los contagios», ha apuntado, insistiendo en que la hostelería «no es la culpable de la propagación del contagio».

Además, que los hosteleros, que siempre se han adaptado a lo exigido, han cumplido al cien por cien con sus compromisos, y han visto que la respuesta del Gobierno de García-Page es el cierre, la prohibición», ha indicado, volviendo a poner como ejemplo la gestión en la Comunidad de Madrid.

Los «cierres impuestos» en la región, para Núñez, «demuestran que su única estrategia es prohibir y culpar con sus gestos» a los hosteleros, unos profesionales que no pueden trabajar «pese a que cumplen con todas las medas que les exigen» las autoridades.

En este sentido, ha propuesto que «otro modelo es posible» al estilo madrileño. «Le pido a Page que no cierre la hostelería, que no tiene la culpa, y que no puede ser la que esté pagando los platos rotos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img