Toledano participa en la reunión preparatoria con Cruz Roja del curso formación en montaje de fotovoltaicas

Tras la firma con anterioridad por su parte, el alcalde de Brazatortas ha participado hoy en la primera reunión de trabajo preparatoria para la puesta en marcha de la acción formativa que junto a Cruz Roja Española y el Consistorio de la vecina localidad de Almodóvar del Campo, capacitará a vecinos y vecinas en el montaje de placas solares.

Se trata de una acción del Plan de Empleo de Cruz Roja que, en el marco del proyecto ‘Itinerarios laborales que suman’, con la cofinanciación municipal, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, alcanzará principalmente personas del municipio, desempleadas y con mayor dificultad de empleabilidad, jóvenes en particular.

La reunión ha tenido lugar en dependencias de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, en cuya sede a tendrá lugar físicamente la acción formativa, tomando parte en la cita también, además de Toledano, el concejal almodovareño José Carlos Soler, la técnica coordinadora del curso y responsables locales de la organización.

Su presidente, Paco Real, se ha congratulado de la oportunidad que esta acción abre para colaborar con el Ayuntamiento de Brazatortas y ha agradecido al regidor de esta localidad su especial interés por hacer valer también en la población el lema de Cruz Roja, ‘Cada vez más cerca de las personas’, en este caso las torteñas.

Real valora como “una aportación importante” la formación tan especializada que recibirán las personas participantes “siempre con el único fin de que puedan trabajar una vez que se termine este curso”, considerando que el convenio y la acción que posibilita va a suponer “un hito muy importante”.

Al respecto recordaba las diferentes plantas fotovoltaicas que se están proyectando para el municipio y otros del entorno comarcal, requiriendo de “mucha mano de obra” del que el curso conveniado facilitará personal ya preparado para ello y para cuya contratación por las empresas promotoras ya hay también conversaciones.

Así lo confirma también el alcalde Pablo Toledano quien alude a “expectativas reales de empleo por la implantación de esas plantas fotovoltaicas que hacía que los jóvenes y menos jóvenes de Brazatortas tengan una formación específica para entrar a trabajar”, congratulándose de la colaboración con Cruz Roja y el Ayuntamiento de Almodóvar.

“Desde un principio estábamos interesados en ello y la Cruz Roja nos ha brindado comenzar con ellos, en una colaboración que confiamos en mantener”, ha señalado el alcalde de Brazatortas, para quien la aportación económica al proyecto debe traducirse en trabajo para sus beneficiarios y beneficiarias.

La Comisión Europea, a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, designaba a Cruz Roja Española como organismo beneficiario para el desarrollo del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), en el que se desarrolla este programa ‘Itinerarios laborales que suman’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img