Advertisement
Advertisement
Inicio » Provincia

Villamanrique mejora sus infraestructuras gracias a los fondos aportados por la Diputación provincial

- 15 abril, 2021 – 17:22Sin comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha trasladado esta mañana hasta Villamanrique para conocer de primera mano las diferentes actuaciones que el ayuntamiento está llevando a cabo gracias a los fondos que la institución provincial destina a este municipio.

Actuaciones, fundamentalmente, en materia de infraestructuras desarrolladas en diferentes puntos claves del municipio que, en su conjunto, ascienden a casi 600.000 euros, de los 750.000 que la Diputación ha destinado a través de diferentes planes y subvenciones nominativas.

Caballero ha podido conocer in situ obras tan necesarias como la de abastecimiento de agua y renovación de tuberías realizadas en la calle Tejera, junto a la rehabilitación de vestuarios de la piscina municipal o la pavimentación de la explanada del complejo deportivo.

“Me alegra que los recursos que la Diputación pone a disposición de Villamanrique, hayan ido destinados a infraestructuras que mejoran la vida de las personas”, destacaba.

Caballero, además ponía en valor el vínculo de este municipio con la cultura, resaltando el proyecto de creación de una ruta turística con la figura de Jorge Manrique como protagonista, en torno a la elaboración de sus famosas coplas a través de mosaicos ubicados en diferentes enclaves del municipio. “Una forma de honrar su figura literaria más destacada y una manera de recorrer la historia”.

El presidente de la Diputación subrayaba cómo Villamanrique representa la esencia del Campo Montiel, “es un pueblo con historia, con un pasado, un presente y un futuro vinculado a la cultura, con suficiente potencial e interés turístico”.

Clausura Promueve. Caballero aprovechaba su visita a Villamanrique para clausurar el programa operativo Promueve VI, del que se han beneficiado más de una decena de personas del municipio con dificultades para acceder al mercado laboral, a quienes Caballero ha trasladado un mensaje de esperanza y optimismo.

Una acción formativa, que se está desarrollando en once pueblos de la provincia, en torno a 11 itinerarios educativos destinados a 165 alumnos y que ha supuesto una inversión de casi un millón y medio de euros.

La alcaldesa de Villamanrique, Higinia Valero Garrido, agradecía el respaldo de la Corporación provincial y reconocía cómo gracias a las ayudas y subvenciones que la Diputación destina a este municipio es posible llevar a cabo todos los proyectos que tienen en marcha.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.