Bodegas El Progreso lanza un vino en lata

Bodegas El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ya ha lanzado al mercado su Viña Xétar tinto, de baja graduación alcohólica, en lata de 250 mililitros (25 cl), una clara apuesta por los nuevos mercados y nuevos consumidores, a la vez que prepara su participación en varias ferias internacionales.

Este mosto fermentado de baja graduación (7,5 grados), que tanta aceptación tiene entre el público más juvenil, se podrá consumir casi como un refresco. El Progreso ha lanzado una partida inicial de 25.000 unidades, en un envase con abre fácil, alegre, cómodo y atractivo. Se puede adquirir a través de la tienda on line www.bodegaselprogreso.com y en los puntos de venta habituales del Viña Xétar y tiendas especializadas.

“Está pensado para gente que se está introduciendo en el mundo del vino, de 18 a los 35 años, ya que pretendemos que pueda competir con los refrescos y con otras bebidas de baja graduación. Además, su envase individualizado hace que sea más idóneo para consumir ahora en tiempos de coronavirus, puesto que no se comparte botella”, explica el presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova, que lidera una de las principales bodegas productoras y exportadoras de Europa y Castilla-La Mancha.

“Este nuevo formato de Viña Xétar, el producto estrella de esta cooperativa, es el mismo mosto fermentado que el que vendemos habitualmente en botella, al que le hemos añadido un poco más de carbónico, para que sea más refrescante y efervescente. Lo que hace que su sabor recuerde a golosina y fresa”, añade la enóloga María Plana.

Ferias

En el plano comercial, El Progreso ha participado recientemente en la feria presencial y telemática “China Food & Drinks Fair”, la más importante de China, que ha vuelto a celebrarse esta edición en la ciudad de Chengdu, después de anularse la pasada por la pandemia. En esta edición, Bodegas El Progreso ha conseguido mejor resultado del esperado, lo que espera fructifique en interesantes operaciones.

Igualmente esta cooperativa prepara otra participación con el ICEX en el programa ECRM, para el próximo verano, con importadores y distribuidores de Estados Unidos a gran escala, así como, si las condiciones sanitarias lo permiten, su presencia en la feria “My Online Fair”, también pensada para compradores de Europa, Estados Unidos y Canadá.

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