Castilla-La Mancha apuesta por incorporar la Bioética a los estudios de Ciencias de la Salud

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha apostado por incorporar la Bioética en los estudios de Ciencias de la Salud. Así lo ha afirmado en la inauguración del VII Congreso Nacional de Deontología Médica, que se está desarrollando en Toledo organizado por el Colegio de Médicos de Toledo.

“La formación en Ciencias de la Salud es muy buena, pero si a ello añadimos principios y valores como la ética y la deontología, los conocimientos se verán enriquecidos”, ha afirmado Fernández Sanz.

“Si algo bueno podemos extraer de los 15 meses de pandemia es la respuesta que desde el punto de vista sanitario se ha dado, cuidando a las personas”, por eso, ha explicado el consejero de Sanidad, “debemos saber dar las mismas respuestas ante situaciones parecidas”. “Es por ello que debemos dar una propuesta bioética común para toda la Comunidad”, reiteró Fernández Sanz, uniendo esfuerzos entre distintos órganos y administraciones para no generar desprestigios.

Fernández Sanz ha destacado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más especialistas está formando en los últimos años, y ha felicitado al expediente número 1 del examen MIR, Daniel Gómez, formado en la Facultad de Medicina de Ciudad Real, por haberlo conseguido.

“Hemos de formar profesionales que conozcan y comprendan la cronicidad, la telemedicina, que puedan atender en las mismas condiciones a la población independientemente del lugar donde residan”, ha aseverado. En ese sentido, ha rendido el más sincero de los agradecimientos a los profesionales sanitarios en estos quince meses de pandemia por el compromiso, la dedicación y por su desvelo para solucionar los problemas de salud de la ciudadanía.

“Sin esta profesión, la pandemia no hubiera sido igual, por eso es la profesión más bonita del mundo” ha añadido el consejero.

Durante la inauguración, Fernández Sanz ha estado acompañado por la presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, Natividad Laín; el presidente de la Comisión Central de Deontología del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín; y por el presidente de la Organización Médica Colegial, Tomás Cobo.

El evento se desarrollará los días 16,17, 23 y 24 de abril, y se ofrece vía telemática a más de 500 inscritos en todo el mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img