Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano vuelve a habilitar zonas de esparcimiento peatonal durante los fines de semana

- 16 abril, 2021 – 14:5612 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano, en el ánimo de propiciar el protagonismo del peatón en determinadas zonas de la ciudad, como ya hizo el pasado año, ha decidido retomar la medida de destinar algunos espacios urbanos los fines de semana exclusivamente para peatones.

En concreto, los domingos cerrará al tráfico la parte sur del Paseo de San Gregorio, desde la confluencia entre los dos paseos hasta la Avenida 1º de Mayo, zonas pares e impares, así como la calle Alejandro Prieto, en horario de 17 a 21,15 horas. En la zona de los números pares del Paseo se delimitará con conos el carril derecho para no interrumpir los servicios de taxi y bus urbano, según ha informado en nota de prensa.

Zonas para peatones en los Patos y Recinto Ferial

En este sentido, la concejalía de Movilidad recuerda que también los fines de semana se corta al tráfico y se habilitan espacio para peatones, patines y ciclos en la zona de Fraternidad, en el entorno de las Pocitas del Prior y el Recinto Ferial.

Se corta el tráfico en la calle de la laguna hasta su confluencia con la calle Daimiel y ésta hasta Avenida de Ciudad Real, todos los sábados de 17 a 21 horas y domingos de 10 a 13.

Parques y Pozo Norte

Especialmente pensados para los amantes de practicar actividad física en un entorno periurbano o más en contacto con la naturaleza, las concejalías de Deportes y Medio Ambiente recomiendan recorrer los senderos del Parque Pozo Norte y los caminos que parten desde esta zona y otras próximas en dirección a la Dehesa Boyal, como el Camino de Garcicostilla, Camino de las Peñuelas y Buenavista, así como todo el entorno de la propia Dehesa Boyal.

El Parque de La Rincona continúa abierto por el día y cerrado por las noches (de 22 a 8 horas), así como zonas de uso común tales como los parques biosaludables, de “fitness” o de mobiliario urbano, como es el caso de los  parques infantiles, la pista deportivas al aire libre y circuitos instalados en el Parque Pozo Norte.

Una medida que se mantendrá

La concejala de Movilidad, Ana Belén Mazarro, anima a utilizar estas zonas de esparcimiento para peatones, siempre manteniendo la distancia social y disfrutando del espacio público de forma segura.

El año pasado se decidieron medidas como similares en pleno confinamiento, con el fin de poder garantizar la movilidad durante las diferentes fases de desescalada mientras permanecía vigente el Estado de Alarma, y pensando en las necesidades del conjunto de la sociedad. En esta ocasión, y mientras lo permitan las temperaturas, esta medida se mantendrá durante los domingos por la tarde.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad quiere garantizar con estas medidas y recomendaciones un uso seguro del espacio público, para lo que analizará de forma semanal el impacto en la movilidad de la peatonalización temporal de estas zonas, siendo Policía Local quien vigile la correcta utilización de estos espacios.

Etiquetas:

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.