Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros comienzan su vigésimo cuarta edición

- 16 abril, 2021 – 11:58Sin comentarios

Las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros continúan formando a sus alumnos en el sistema financiero de la economía, y lo hacen con la celebración de la vigésimo cuarta edición, cuyo programa comenzó en línea durante la tarde de ayer. El seminario de especialización, en el que se han matriculado 60 personas, lleva aparejado el XIV Juego de Bolsa, que se inicia hoy.

Las XXIV Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros comenzaron en la tarde de ayer con una sesión de inauguración en la que participaron: el vicerrector de Economía, Francisco José Sáez; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carmen Córcoles, los organizadores del Seminario, Antonio Díaz y Ana María Escribano; y miembros del Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB).

La ponencia de apertura corrió a cargo del director comercial regional Madrid Este del Banco Sabadell, Miguel Ángel Lillo, quien habló de la transformación digital de la banca. A continuación, se celebraron diferentes charlas y conferencias, enmarcadas en un programa que se desarrollará durante los días 16 y 23 de abril.

El seminario, organizado por el CIJAB, en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad, pretende profundizar y difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la economía. En él colaboran: La Universidad de Castilla-La Mancha, el CIJAB, Bolsas y Mercados Españoles a SIX Company, renta4banco, Sabadell y la empresa EDF.

XIV Juego de Bolsa

Un año más, el seminario lleva aparejado el Juego de Bolsa, que cumple este año su décimo cuarta edición. Además de participar los alumnos matriculados en las jornadas, lo hacen otros alumnos de la Facultad y hasta 11 institutos de Educación Secundaria. En este certamen, cuya celebración se desarrolla desde el 15 de abril al 14 de mayo, los participantes simularán de forma virtual cómo invertir en el mercado bursátil. Para la presente edición, se han establecido tres categorías de premios, a los que optarán aquellos inscritos en las jornadas de bolsa.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.