Inicio » Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo destina casi 45.000 euros a la adecuación y puesta en marcha de la depuradora de Veredas

- 17 abril, 2021 – 10:48Sin comentarios

El Ayuntamiento de Almodóvar de Campo, a través de la empresa Acciona, está llevando a cabo la obra de adecuación y puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Veredas.

Con una inversión de 44.733,43 euros, IVA incluido, la actuación consiste en la conexión de la red de saneamiento actual de la población con la EDAR existente, la adecuación y puesta en marcha de dicha EDAR y la ejecución de un nuevo colector de vertido.

Fernando Torres, concejal que se ocupa de las pedanías y de los asuntos de medio ambiente, indica que “con esta nueva actuación seguimos avanzando en el compromiso de este Ayuntamiento por la depuración y el respeto a la naturaleza”.

El munícipe pone de manifiesto el interés ambiental del Consistorio y el esfuerzo que se realiza ante la gran diseminación de los anejos pedáneos, en el que es el mayor término municipal de Catilla-La Mancha y está enclavado en zonas de especial riqueza ambiental.

La conexión con la EDAR actual se va a realizar tanto a la entrada como a la salida de la instalación existente, desviando el colector actual, tras lo cual se llevarán a cabo los trabajos de puesta en marcha de la depuradora.

Para ello se va a ejecutar una nueva acometida eléctrica y la sustitución y reparación de las infraestructuras y equipos existentes para, finalmente, ejecutará el nuevo colector de vertido de agua ya depurada, de 1.180 metros de longitud, fabricado en PVC SN8 y un diámetro de 315 milímetros.

Está previsto que las obras, a las cuales el Ayuntamiento destina fondos de los planes provinciales, finalicen al término del presente mes de abril de 2021, con lo que todas las aguas residuales de la pedanía de Veredas serán depuradas antes de llegar a cauce.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.