Un total de 211 docentes de 27 centros educativos participan en las jornadas formativas ‘Observa y trasforma, ¿aceptas el desafío?’

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado, entre ayer y hoy, unas jornadas formativas del proyecto ‘Observa y trasforma’ con el objetivo de que las y los docentes conozcan las experiencias de los centros que han participado en este programa impulsado por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP).

En total, han participado 211 docentes de 27 centros educativos, quienes, entre otras cosas, han dado a conocer las tendencias y las prácticas que realizan y difundido los programas y actuaciones que promueven a través de experiencias compartidas por docentes con amplia trayectoria profesional.

Concretamente, en la tarde de ayer, la del día 16 de abril, se celebraron diferentes encuentros virtuales que trataron temas como la innovación educativa en el ámbito rural, el audiovisual como herramienta de inclusión o los proyectos innovadores Ubuntu y Didaskalos, entre otros.      

La jornada del sábado se ha reservado para la celebración de diferentes grupos de discusión, los cuales se han centrado en la deliberación de temáticas de primer orden educativo como el desarrollo sostenible, la digitalización en el aula, la inclusión o la convivencia y las metodologías activas. 

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, estas jornadas dan cuenta del compromiso del Gobierno regional con la mejora de la calidad educativa y sirven para fomentar vías directas “a fin de que el profesorado comparta sus experiencias desde una perspectiva de futuro y colaborativa”.

El Proyecto de Innovación Educativa ‘Observa y Transforma’ tiene por finalidad facilitar al personal docente, a través de estancias formativas, la observación de buenas prácticas, durante un periodo máximo de tres días lectivos, en centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Los objetivos que persigue son los de potenciar nuevas vías de formación del profesorado, proporcionarle la posibilidad de observar de forma directa otras metodologías, proyectos, programas y enfoques didácticos, impulsar el trabajo en equipo o establecer vías de comunicación que favorezcan el desarrollo de redes de colaboración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img