El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará este año 626.000 euros a proyectos de asociaciones que fomenten la igualdad

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará este año 626.000 euros a la convocatoria de subvenciones para proyectos de entidades que fomenten la igualdad.

Así lo recogerá mañana el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) que publicará la resolución por la que se convocan estas ayudas para la promoción de los fines y valores del Instituto de la Mujer a las que podrán presentarse entidades sin ánimo de lucro, constituidas e inscritas en los registros oficiales correspondientes, que tengan entre sus fines la promoción de las mujeres o el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

“Esta convocatoria de subvenciones vuelve a poner en evidencia la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por trabajar de la mano de la sociedad. Y es que el tejido asociativo de Castilla-La Mancha, el tejido feminista concretamente, impulsa proyectos extraordinarios en materia de igualdad y de muy diversa índole, pero todos ellos complementarios en pro de esa igualdad de género, de esa igualdad entre hombres y mujeres, y también para prevenir la violencia machista en sus diversas formas y manifestaciones. Por eso, esta convocatoria se consolida año a año y cada vez apostamos más para que mantenga un buen presupuesto”, ha dicho la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

En cuanto a las áreas temáticas y los proyectos que se considerarán prioritarios, serán los relacionados con actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género dirigidas a la población joven; la coeducación; la construcción de masculinidades positivas; la corresponsabilidad; la formación específica y permanente a personal y personas directivas de las entidades sin ánimo de lucro sobre la construcción cultural de la desigualdad y la violencia de género, y finalmente la promoción de mujeres líderes en tecnología y las denominadas ‘softskills’, es decir, habilidades sociales, de comunicación, inteligencia emocional, etc.

Con estas ayudas, las entidades podrán pagar, entre otros, los siguientes gastos: personal propio o contratado derivados del proyecto subvencionable; consultoría y/o asistencia técnica; desplazamiento, alojamiento y manutención de las personas que ejecuten el proyecto, así como desplazamiento de las personas destinatarias del proyecto; material de oficina, promoción, edición, alquiler de locales o equipos de distinto tipo para la ejecución del proyecto, etc.

Presentación de solicitudes y plazos

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. No se admitirán a trámite las solicitudes presentadas por medios distintos al anteriormente señalado.

Por otro lado, cada persona o entidad, podrá presentar hasta un máximo de dos proyectos tal como establece la Orden de bases reguladoras. En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria será de 626.000 euros, de los cuales 480.000 proceden del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y 146.000 se imputan a los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img