Inicio » Castilla La Mancha

El presidente autonómico asiste al acto institucional del V Centenario del levantamiento de las Comunidades

- 18 abril, 2021 – 20:44Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a asistir, este lunes en Toledo, al acto institucional con motivo del V Centenario del levantamiento de las Comunidades de Castilla que tuvo lugar entre los años 1520 y 1522, a principios del reinado de Carlos I.

En este contexto, las Cortes de Castilla-La Mancha acogerán la conmemoración de los hechos históricos acaecidos en la Corona de Castilla y en los que la ciudad de Toledo jugó un papel determinante, con la aportación destacada de relevantes figuras, como Juan de Padilla o María Pacheco, entre otros. De esta manera, García-Page participará en la programación que el Parlamento autonómico ha diseñado en colaboración con instituciones como la Real Fundación de Toledo.

En la conmemoración de esta efeméride, el presidente castellanomanchego estará acompañado por el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, y su homólogo en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes. Asimismo, estarán presentes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el secretario general de Cultura, Javier García.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.