AJE Ciudad Real colabora con el Colegio de Ingenieros Químicos de CLM para impulsar el talento y promover el emprendimiento

AJE Ciudad Real colabora con el Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla La Mancha (COPICLM) para impulsar el talento, promover el emprendimiento y facilitar que los proyectos de los jóvenes ingenieros no se queden en un cajón por falta de ayuda, asesoramiento o financiación.

En virtud de estos objetivos, el presidente de AJE Ciudad Real, David Ballesteros Mora, y la decana del COPICLM, Sara Mateo Fernández, firmaron a principios de año un convenio por el cual las ganadoras del ‘Concurso Premio a la idea más innovadora relacionada con la Ingeniería Química’, que ha otorgado el Colegio a Sonia López, de 31 años, y Encarnación Cruz, de 26, serán beneficiarias de todas las herramientas que pone AJE al alcance de los jóvenes empresarios que buscan desarrollar su idea o proyecto.

La colaboración se ha materializado ahora con la visita de las premiadas, acompañadas por Sara Mateo, al vivero de empresas de la Asociación Jóvenes Empresarios en la plaza Escultor García Donaire de Ciudad Real, donde han sido recibidas por David Ballesteros y la gerente de AJE, Alicia Rojas, quienes les han informado de las ventajas en cuanto a asesoramiento, mentorización y red de contactos con los que cuentan los socios y que ellas mismas tendrán a su alcance para desarrollar su idea de negocio, relacionada con el cuidado de la piel.

El presidente de AJE, David Ballesteros, ha agradeció al Colegio la confianza que han depositado en la asociación para dotar a las premiadas de esas herramientas de las que ellas carecen para emprender. “Es muy importante establecer un puente entre las empresas y la Universidad porque la mayoría de las veces los jóvenes no salen preparados para poner en marcha un proyecto y es una pena que todo ese talento se quede en un cajón por no saber darle viabilidad”. En este sentido, Ballesteros ha destacado la importancia de trasladar a la Universidad un foro de emprendimiento a través del que los estudiantes puedan conocer de primera mano distintas experiencias empresariales.

“Esta primera edición del concurso se ha lanzado con la idea de fomentar la innovación al servicio de la sociedad y es que la ingeniería química hace que un problema se pueda convertir en una oportunidad, por lo que hay que motivar a los jóvenes para que puedan coger su idea y convertirla en una futura empresa, de ahí surgió la idea de colaborar con AJE, que tiene las herramientas para emprender y que con tanto entusiasmo ha acogido nuestra petición”, ha subrayado Sara Mateo Fernández, que ha explicado que el problema que existe actualmente es que detrás de una buena idea falta asesoramiento externo para poder desarrollarla.

Contenido del acuerdo

El proyecto de las  dos jóvenes premiadas, de Campo de Criptana y Consuegra, está relacionado con el desarrollo de un producto farmacéutico que mejore la calidad de vida de las personas que padecen psoriasis, dermatitis atópica y otro tipo de lesiones en la piel. “Queremos ayudar a la sociedad a través del desarrollo de nuestros estudios de doctorado en investigación, para convertir ese trabajo en algo que realmente sea beneficioso, por eso es tan importante que el Colegio y AJE nos apoyen porque hay aspectos del mundo de los negocios que nosotras no controlamos”, han explicado Sonia López y Encarnación Cruz.

El acuerdo establece que las dos científicas galardonadas por el Colegio Oficial de Profesionales de Ingeniería Química serán beneficiarias de una cuota gratuita de pertenencia a AJE durante seis meses, pudiendo así disfrutar de todos los beneficios de los asociados. Por otro lado, contarán con disponibilidad de un despacho para una persona durante un año a precio reducido.

Sobre AJE Ciudad Real

AJE Ciudad Real es una asociación empresarial fundada en 1994. Su objetivo primordial es favorecer la creación empresas entre los jóvenes de la provincia de Ciudad Real, acompañando al emprendedor en el proceso de transformar su idea de negocio en una empresa rentable a través del asesoramiento y la formación permanente. Cuenta además desde 2014 con un Área de la Mujer, para dar visibilidad, apoyar y promover el desarrollo de la mujer en su condición de empresaria.

Entre sus servicios, pone a disposición de los emprendedores despachos en su vivero, asesoramiento personalizado mediante la elaboración de un estudio de viabilidad y un plan de negocio, además de la realización de un trabajo constantemente para ofrecer a los asociados información actualizada de todas las ayudas y subvenciones disponibles a nivel estatal, regional y local para empresas existentes o de nueva creación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img