Arranca la Campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’

Un año después del inicio de la pandemia, la demanda de ayuda alimentaria persiste. Los bancos de alimentos han registrado un incremento de la demanda de un 50 % en el último año. Con el objetivo de hacer frente a este aumento, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank impulsan la segunda edición de la campaña solidaria «Ningún hogar sin alimentos».

Lo que se pretende es recaudar el máximo posible de alimentos y fondos para cubrir las demandas habituales atendidas por los Bancos de Alimentos en las distintas campañas presenciales, que se han visto afectadas por la situación actual.

“Estos últimos meses han sido complicados para todos, pero más aún para las familias con menos recursos, es por ello por lo que, campañas que impulsan entidades como Caixa y CaixaBank favorecerán al bienestar social de la provincia de Ciudad Real”, apunta Segundo Alcázar, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real.

«La pandemia está teniendo graves consecuencias, hasta el punto de que

millones de personas no pueden cubrir sus necesidades más básicas y se ven

obligadas a acudir a los bancos de alimentos. En el contexto actual, lo que más debería contagiarse es la solidaridad y, por eso, reforzamos nuestro

compromiso con las entidades sociales impulsando de nuevo esta campaña tan necesaria», afirma el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón.

¿Cómo se puede colaborar?

Desde el 20 de abril, se pueden hacer donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, la red más extensa de todo el país; a través de CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web, y por medio del portal corporativo de CaixaBank, para los que no son clientes de la entidad. Otra opción de colaboración es a través de Bizum, enviando el donativo al número 38014.

Toda la información de la campaña y de las distintas formas de colaboración se puede encontrar en la página www.ningunhogarsinalimentos.org.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img