“El Ayuntamiento de Ciudad Real considera prioritarias las políticas transversales en materia de igualdad para visibilizar y promover los derechos de todas las mujeres”

La portavoz de la agrupación socialista de Ciudad Real, Cristina López, ha puesto en valor la labor realizada por el ayuntamiento de la capital al declarar el “poder estar orgullosa de que nuestro ayuntamiento, su equipo de gobierno, y en concreto la Concejalía de Igualdad, ha trabajado conjuntamente con entidades, asociaciones y por supuesto con el Consejo Local de la Mujer realizando una verdadera política transversal para defender los derechos de la Mujer”.

López ha señalado que el equipo de gobierno siempre ha tenido y tendrá un firme compromiso con la materia de igualdad “aplicando políticas que garanticen un escenario más justo y equilibrado además de trabajar incansablemente por la igualdad de género.” La portavoz socialista también destacaba la labor realizada por Acción Social “ya que presentan varias y diversas iniciativas para lograr una sociedad más equitativa teniendo siempre en cuenta que la igualdad entre hombres y mujeres es un principio fundamental de la democracia”.

Cristina López ha indicado que no hay que olvidar que “el Centro Local de la Mujer de Ciudad Real desde hace años presenta su memoria al Instituto de las Mujeres al estar financiado por los fondos de la Junta. Es decir, todas las acciones se hacen de forma coordinada” y ha afirmado en relación a las políticas transversales que “se ha dado respuesta a cualquier mujer que necesitase ayuda de cualquier tipo, no se ha dejado desatendida a ninguna mujer, se llegó a disponer de 90.000 euros para ayudas en conciliación y desde el área de empleo se ha trabajado de forma transversal con IMPEFE dando oportunidades profesionales a mujeres del Centro o siendo víctimas de violencia de género”.

La portavoz del PSOE en Ciudad Real ha citado varias acciones a destacar por parte del ayuntamiento de Pilar Zamora en materia de igualdad como, por ejemplo, “los usos del tiempo del año pasado, el Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia donde participaron 600 niños y niñas o las acciones con motivo del 8M donde el encargado del espectáculo fue un hombre y el Quijano se llenó de hombres y mujeres”.    

Cristina López también se ha referido a las declaraciones del PP en relación a las políticas de igualdad del Ayuntamiento: “El PP de Ciudad Real debería ser más serio en una materia tan delicada y no confundir a la ciudadanía. Que su concejala del área se atreva a enjuiciar la labor del ayuntamiento cuando ella misma ha sido incapaz tanto de molestarse en buscar la memoria del Centro cuando está publicada en la web municipal como de corroborar que las acciones llevadas a cabo están documentadas con fotografías, dan a entender una falta total de conocimiento. Por cierto, quizás el problema es que como la concejala no aparece en ninguna de ellas es porque ni siquiera ha llegado a participar”.

Finalmente, Cristina López ha querido pedir al PP que sea más serio en un tema tan delicado como es Igualdad ya que “mientras la ciudadanía de la Capital sabe que las políticas de Igualdad y Acción Social son una prioridad para el ayuntamiento de Pilar Zamora y que nunca se van a dejar de formular y desarrollar acciones, el PP debería trabajar por la igualdad de una manera verdaderamente efectiva y rigurosa. Pueden empezar por encontrar las memorias y así se enterarán de las respuestas documentadas que nuestro ayuntamiento ofrece de una forma transversal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img