Puertollano: Los sindicatos consideran «insuficiente» la documentación presentada por Repsol Petróleo en el ERTE y temen por la «seguridad» de las refinerías

La comisión representativa de los trabajadores de Repsol Petróleo considera "insuficiente" la documentación facilitada por la compañía en la memoria del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por la empresa en las factorías de Puertollano y A Coruña, y ha manifestado a la dirección de la petroquímica su "preocupación por la seguridad de los complejos industriales si este proceso continúa".

Según ha informado el comité de empresa de Puertollano a los trabajadores, este martes se ha celebrado la primera reunión de la mesa negociadora del ERTE planteado por Repsol Petróleo para 618 trabajadores de Puertollano y 212 de A Coruña por un periodo máximo de seis meses.

En su comunicación, consultada por este digital, los sindicatos han explicado que en la primera hora de la reunión la dirección de la empresa ha "explicado" todos los documentos enviados a la memoria.

Tras ello, la comisión representativa de los trabajadores, compuesta por 13 titulares en representación de los sindicatos STR, UGT, CCOO, CIG y USO, tanto de Puertollano como de A Coruña, ha solicitado más información, al considerar "insuficiente" la enviada, toda vez que "deja muchos puntos abiertos, esenciales para poder hacer un análisis profundo".

Además, los representantes sindicales han manifestado su "preocupación por la seguridad de estos complejos industriales si el proceso continúa".

En todo caso los sindicatos han vuelto a manifestar su "total rechazo" al ERTE y su voluntad de que "se pare el proceso", al considerar injustificadas las causas del expediente.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Aqui faltan medidas mas contundentes: cortes de calle, barricadas, etc. El dialogo no sirve de nada cuando la empresa no tiene esa intencion.

    • CaixaBank,BBVA,Santander despidos a más de 18.000 trabajadores, el Corte Inglés más de 3500,.. sin contar subcontratas … Lo que nos espera.

      • Y en Puerto Real (Cadiz), Airbus firmará hoy un ere que afecta a cientos y cientos de trabajadores.

        Ahora seguir vatando a la basura socialista-comunista-leninista.

  2. Lo Digo sin animó de ofender a nadie y de verdad que me inquieta esta situación,ya que tengo muchos amigos en Repsol, pero cuanta gente se va a dar de bruces con la realidad , la realidad de verdad la que muchos fijos de Repsol no tienen ni Pajolera de lo dura que es pero ya lo comprobaran en sus carnes, animo y hecharle huevos que una vez que paren será difícil reanudar, remar remar remar luchar y no parar ánimos compañeros.

    • ..no hay diálogo ni camino cuando yo puedo hacer lo que me de la gana en.mo negocio y en mi casa.
      Anda y vete con el rollo a otro sitio anda. Asusta viejas.

  3. Cualquier día de estos si no nos mata la pandemia nos mata Repsol con tanta contaminación,al final va a parecer la ciudad de los Simpsons,donde en el pantano los peces van a tener 3 ojos, dos cabezas y más… No es normal la calidad de vida que da Repsol, solo para los que trabajan allí .. no estaría mal que cerrara, porque el día que vuelva a pasar algo gordo y explote algo se van a cargar toda la población

    • Seguro que está hablando una que no ha trabajado en su puta vida le debemos mucho a Repsol y si pasa algo pues vamos detrás ya está

      • Yo no le debo una mierda a esa basura de repsol, no dependo para nada ni estoy lobotomizad@ como tú, es más, ellos me deben a mi la vida que me están quitando con su contaminación y demás bazofia que sueltan al aire.

        • Eso es cierto, el aire es irrespirable en el pueblo, hay mierda por aire y tierra, hasta los pies se quedan pegados al suelo.

  4. Sidicatos, sindicalistas, trabajadores todos, defender vuestros puestos de trabajo con uñas y dientes, porque si no lo hacéis dentro de poco estaréis en el paro.
    Y para los que dicen que no les afecta….. que equivocados están, si REPSOL se va al garete vosotros que daréis también en el paro.
    REPSOL, queramos o no, es ahora mismo la empresa que mantiene Puertollano y menos quejas y más lucha por vuestro pan y el de vuestros hijos.

    • Ya te digo yo vecino, que repsol ni me mantiene, ni a mi familia. Creo que estáis obsesionados «que repsol nos mantiene», pues yo digo UNA MIERDA COMO UN PINO. Anda cachondo, cachonda, cochende. Gracias a dios hay muchísima gente de este pueblo nefasto, que se mantiene o vive gracias a otras empresas, que para nada dependen de esa basura, gente que vive (por desgracia aqui), y trabaja a 20 minutos como decía la inepta ex-aclcada Maite, o como mucho a 60 minutos. Repsol y con ello USTEDES, defensores de esa industria basura, agual que Fertiberia, estáis abocados a la desaparición, Almaden se va a quedar un escalón por debajo de vosotros. Ahora hay que dar gracias y disfrutar de todo aquello que hemos votado a pies juntarlas. Yo lo dijo Cervantes, gente de pueblo, gente ignorante.

      Arreando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img