Defensa cerrada por la agricultura familiar en todos su ámbitos

La agricultora ciudadrealeña, ingeniera técnica agrícola y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional, Cristina Monreal, ha leído un manifiesto en defensa de los agricultores y ganaderos de explotaciones familiares durante el desarrollo del X Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos. En este congreso ha sido reelegido Lorenzo Ramos, a quien acompañarán Julián Morcillo, secretario general de UPA Castilla-La Mancha, y María Sánchez Seoane, de la Comisión Ejecutiva Regional de UPA CLM.

La celebración del X Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, en la que ha participado de manera activa una delegación de UPA Castilla-La Mancha, ha supuesto un nuevo hito en la participación democrática de la organización agraria, gracias a los intensos debates  surgidos entre los delegados de los diferentes territorios de España en defensa de la agricultura y ganadería de explotaciones familiares, la ganadería familiar de agricultores profesionales.

La organización agraria ha reunido a 100 delegados y delegados de las Uniones Territoriales para celebrar el X Congreso Federal, la cita en la que la organización renueva sus estructuras, analiza el informe de gestión del último periodo y aprueba el programa de acción para los próximos cuatro años. En este sentido, Julián Morcillo, secretario general de UPA Castilla-La Mancha, y María Sánchez Seonane, de la Comisión Ejecutiva Regional, pasarán a formar parte de la Ejecutiva de UPA a nivel federal.

Por otra parte, durante la celebración del congreso, la agricultora tomellosera Cristina Monreal, ingeniera y técnica de UPA, ha leído un manifiesto junto a Diego Nieto, agricultor de Ávila; donde se han abordado diversos aspectos que la organización considera fundamentales. En este manifiesto, Monreal ha recordado que las mujeres y hombres de todas las edades y territorios, “que trabajamos en la agricultura y la ganadería familiar, pedimos a la sociedad reconocimiento al valor de nuestro de trabajo, con precios justos para nuestros productos, y el apoyo imprescindible para garantizar nuestro futuro en un entorno de progreso y justicia social”.

La cita congresual se ha celebrado en un momento de profundos cambios en lo que afecta a la regulación de la cadena agroalimentaria y a la Política Agraria Común (PAC), normas que marcan en gran medida el trabajo en el sector primario. La estructura democrática de esta organización obliga a celebrar congresos cada cuatro años. Por las circunstancias conocidas, se ha celebrado con un año de retraso. Lorenzo Ramos, agricultor de fruta, flores y plantas de Valdelacalzada (Badajoz), ha sido reelegido Secretario General, un cargo que repite desde el año 2004.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img