Canceladas las romerías de mayo que jalonan el amplio término municipal de Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento de Almodóvar de Campo comunica la suspensión de todas las romerías que estaban previsto celebrarse a lo largo del mes de mayo en todo el término municipal, con el fin de evitar congregación de personas y riesgo de focos Covid-19.

Unas populares celebraciones tanto en la localidad principal, en torno a santa Brígida el 1 de mayo, como en diferentes pedanías como por ejemplo ese mismo día la tradición de la Virgen del Rosario con Villamayor de Calatrava en Tirteafuera y san José.

Cabe referir además que a mediados de mes son muchos los enclaves pedáneos que festejan también a san Isidro, que tampoco podrá vivirse de manera romera, dejando a la discreción de cada parroquia la posible celebración de las ceremonias religiosas.

Será también éste el caso del patrón almodovareño san Juan de Ávila, el doctor de la Iglesia universal que por segundo año consecutivo tampoco podrá salir en procesión con motivo de su festividad, el lunes día 10 de mayo.

Desde el equipo de Gobierno, su portavoz Fernando Torres, explica que “la realidad de la pandemia y la no vacunación masiva todavía como hubiera sido deseable, hacen que desde este Ayuntamiento optemos por la cautela en el deseo de retomar estos festejos en 2022 ya por fin”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img