El alcalde de Alhambra (PP) denunciará al presidente provincial de su propio partido, Miguel Ángel Valverde, ante la Fiscalía Anticorrupción

El alcalde de Alhambra, Luis Santos Robles (PP), presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, y los cuatro concejales de su mismo grupo político que en mayo de 2020 presentaron una moción de censura –suspendida cautelarmente por resolución judicial– contra el regidor alhambreño.

Según ha relatado el alcalde un comunicado, a pesar de que el Ayuntamiento de Alhambra se encuentra cerrado fuera del horario de oficina sin que los concejales tengan llave, el pasado 24 de marzo se reunieron en el salón de plenos los cuatro concejales del Grupo Popular con Miguel Angel Valverde, entre las 19.00 y las 21.00 horas, «sin conocimiento ni autorización alguna», y desconociéndose «cómo consiguieron acceder al Ayuntamiento y qué beneficios o mejoras personales, políticas o económicas ha ofrecido el Partido Popular de Ciudad Real a los concejales firmantes de la moción de censura».

En su comunicado, el alcalde asegura que en los próximos días se presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra los concejales y Miguel Ángel Valverde, «en solicitud de averiguación de los hechos acontecidos por si los mismos fuesen constitutivos de la comisión de supuestos delitos de cohecho y de corrupción».

La reacción del alcalde de Alhambra se produce días después de que el Partido Popular de Ciudad Real enviara un comunicado a los medios en el que señalaba que «no comparte la forma de gobernar» y la postura del alcalde Luis Santos, quien, a juicio del PP, «está dificultando la labor de los cuatro concejales del Grupo Popular». En este sentido el PP acusa al regidor de no celebrar plenos ordinarios, gobernar sin teniente de alcalde, no celebrar Juntas locales de Gobierno y retirar las delegaciones a los cuatro concejales de su Equipo de Gobierno, «haciendo además una clara dejación de sus funciones al residir y trabajar fuera del municipio del que se ausenta durante prácticamente toda  la semana».

Ahora, en su comunicado, el alcalde ha lamentado el contenido de la nota de prensa emitida por el Partido Popular de Ciudad Real, la cual, a su juicio, no recoge la realidad de los hechos y ha sido emitida «con absoluto y evidente desconocimiento de la situación existente en la localidad de Alhambra».

Para el alcalde, la nota del PP provincial «no obedece más que a la continua y permanente intoxicación al Partido Popular de Ciudad Real que se viene realizando desde hace meses por los cuatro de los concejales del Grupo Municipal Popular de dicho Ayuntamiento, que presentaron una moción de censura contra este alcalde». Así, ha lamentando de igual forma que el PP Ciudad Real «no se haya dirigido a este alcalde para contrastar siquiera la realidad de las afirmaciones que se realizan».

El regidor afirma asimismo que, como afiliado al Partido Popular, ha recibido la solicitud y la petición del Partido Popular para colaborar o participar como apoderado del Partido Popular en las elecciones que se celebrarán en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo, y que «es inverosímil cómo, sin embargo y pese a ello, desde el PP Ciudad Real se respalde la actuación de cuatro concejales del PP en contra del Acalde elegido en las listas del mismo Partido Popular y se apoye, sin embargo, a quien no es afiliado del PP para que sea el nuevo alcalde de Alhambra».

Luis Santos insiste en que quienes únicamente están perjudicando los intereses y a los vecinos de Alhambra «no son otros que esos cuatro concejales firmantes de la moción de censura». «Fueron los concejales Jesús Clemente García Mateos y Rafaela Candelas Díaz quienes ya el día 22 de julio de 2020 presentaron sendos escritos de renuncias voluntarias al ejercicio de sus atribuciones, pero no al salario de 600 euros netos y 400 euros respectivamente por mes», asevera.

Del mismo modo, afirma que desde el mes de junio de 2020, «son los cuatro concejales que dicen ser del Grupo Popular quienes vienen votando de forma sistemática en contra de todas las propuestas contenidas en los distintos órdenes del día de los Plenos celebrados».

Así, prosigue, «han votado en contra, por ejemplo, a la reducción de IBI Urbana, ayudas a la Hostelería por la pandemia, asociaciones, subvenciones a la natalidad, Plan de Empleo Local por importe de 200.000 euros, entre otras muchas cosas». El alcalde ha lamentado asimismo que recibe «insultos» en cada pleno por parte los concejales del Partido Popular e incluso «amenazas de muerte» de uno de ellos, hecho ya denunciado ante la Guardia Civil, «de modo que lo que realmente está perjudicando a los vecinos de Alhambra son las decisiones de esos cuatro concejales del Grupo Popular de dicho Ayuntamiento».

En este contexto subraya que la Junta Local del Partido Popular de Alhambra no respaldó, ni respalda, la presentación que se hizo de la moción de censura, ni la actuación de los cuatro concejales en contra del Alcalde legítimamente elegido, «que fue realizada de forma unilateral y personal por los mismos». «Quienes verdaderamente han actuado en contra de los estatutos del PP y de la legislación vigente y aplicable han sido los cuatro concejales firmantes de la moción de censura, por lo que han de ser considerados como tránsfugas del PP», remacha.

Además, enfatiza que es «incierta» la no celebración de Plenos, «los cuales son celebrados, en la medida que la situación pandémica existente lo permite (ahora telemáticos), sin que exista ni haya existido nunca la dejadez de funciones que se refiere, pues si fuera así no existiría a 31 de diciembre de 2020 un superávit en el Ayuntamiento por importe de 1.402.000 euros, frente a la ruina económica de varios cientos de miles de euros» cuando llegó a la alcaldía en 2015.

Por otra parte, Santos valora que ante las renuncias voluntarias de varios concejales a sus competencias delegadas y la supresión de las delegaciones de otros concejales por la falta de confianza sobrevenida, el Ayuntamiento de Alhambra siga funcionando al día de hoy «pese a la actuación de los propios concejales contraria al interés de los vecinos»; al tiempo que ha recordado que la suspensión del pleno en que se iba a votar la moción de censura en mayo de 2020 fue una medida cautelar adoptada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 2 de Ciudad Real.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • Na, Charly, eres un visionario. No acabaron los ERES de Andalucía con tu partido y va a acabar con «la derecha», el alcalde de Alhambra. No sé si eres tonto o te lo haces. ¡Qué ser más simple!

        • Si todos son el obseso!! Trabaja GANDUL que te pasas todo el día aquí!!!!!!!
          Eres un rojo que no ha trabajado en su vida porque nació señorito en el franquismo y se ve por encima de los demás como buen hipócrita y farsante. Así es la inmensa mayoría de los progres.

          GANDUL!!!!! PERRANGANOOOO

        • Jajajajaja, unos días eres Mari Prado, otros Rafa…pero es que te crees que no se te ve el plumero, Obsesillo???

          Pobre diablo…

        • Yo al contrario que tú trabajo y no tengo tiempo para prestarte atención, pero el suficiente para llamarte imbécil y GANDULLLLL, que es lo que eres tontopollas.

        • Para no tener tiempo de prestarle atención le contestas a todo lo que te dice… atención les prestas indudablemente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img