La Fundación Globalcaja HXXII se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La Fundación Globalcaja HXXII se ha unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de mayor envergadura mundial por la responsabilidad social empresarial. Con la firma de la adhesión, y como socia, la fundación cristaliza el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que ya venía promoviendo en todas sus iniciativas.

La fundación ha formalizado así una filosofía que está en su esencia desde siempre: no es suficiente con que las organizaciones y empresas no tengan impactos negativos en el entorno social y medioambiental; es necesario que quienes quieren aportar para mejor por responsabilidad, aúnen esfuerzos. Difundir los objetivos en el entorno entorno es un primer paso de enorme importancia, que plasmarse en actuaciones que sitúen a las personas y el medio ambiente en el centro de una gestión ética para lograr la equidad y la sostenibilidad.

Globalcaja HXXII, al adherirse al pacto, se comprometen a implantar la responsabilidad social en base a los principios de la iniciativa y a comunicar de manera bienal esos avances al Pacto Mundial través de un Informe de Progreso o memoria de sostenibilidad.

En esa línea, la fundación trabaja desde hace años incidiendo especialmente en los objetivos 4, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, a través de sus iniciativas Start Up English y Xplorers Camp, para los más pequeños, de sus distintos programas formativos y de las actividades dirigidas a alumni; 5, lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, con el programa Mujer Emprendedora Empresaria Directiva; 8, Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos, patente en los distintos foros empresariales, así como en la plataforma de atracción empresarial a municipios rurales Desafío Rural y la iniciativa para el fomento del sector turístico Déjate Caer por Castilla-La Mancha; 10, reducir la desigualdad en y entre los países, con las dos ediciones del programa para formar a jóvenes en situación de búsqueda de empleo, Escuela Regional de Ventas; y 15, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad, a través de su participación en Urban Forest Innovation Lab, de Cuenca.

Pacto Mundial y ODS

­El Pacto Global o el Pacto Mundial de Naciones Unidas es un instrumento de la ONU que cuenta con más de 13.000 entidades firmantes en más de 170 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo. Su fin es transformar el mercado global, potenciando un sector privado sostenible y responsable. Además, en el año 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030, un plan global de 17 objetivos que contemplan desde el cambio climático a la pobreza, promoviendo la educación, la igualdad de género, la defensa del medio ambiente, la paz, la salud y el consumo responsable. Se trata, en definitiva, de un plan mundial que implica a todos, gobiernos, empresas y ciudadanos, y que se basa en la colaboración para lograr una vida mejor para las futuras generaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img