Los alumnos de 6º de Primaria recrean los personajes y las aventuras de ‘El Quijote’

La Biblioteca Municipal y los colegios daimieleños celebrarán este viernes el Día del Libro con un montaje audiovisual donde los alumnos de 6º de la localidad se han metido en la piel de los personajes y las aventuras de El Quijote de La Mancha.

Cada centro ha preparado un capítulo diferente y entre ellos se verá cómo Alonso Quijano se arma caballero, su arremetida contra los molinos de viento o la liberación de los galeotes.

Seis pasajes en total, uno por centro, donde los cursos de 6º Primaria, gracias también a la implicación de las familias, ha dado vida delante de la cámara a estos pasajes emblemáticos de El Quijote. El vídeo comenzará con una intervención del alcalde, Leopoldo Sierra, y lo cerrará la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

El montaje final, del que se ha encargado el director del Infante Don Felipe, Miguel Ángel Martínez, dura 45 minutos y se colgará a partir de las 10:00 horas en la página de Facebook de la Biblioteca Municipal. Después se compartirá en las redes sociales y las webs de cada colegio. 

Martínez destacaba que cada corte tiene “un toque diferente”, algo que también ayuda a acercarse a la obra cumbre de la literatura en español. “Tiene que ser entretenido, no puede ser árido”, y eso es lo que se viene haciendo en torno a este Día del Libro en colaboración con la biblioteca, destacaba.

Un aspecto fundamental que abarca desde “ediciones adaptadas a cada edad, cuentacuentos o este tipo de propuestas”, como destacaba la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas. Trabajo en equipo que empieza en la biblioteca y que continúa con la metodología que cada profesor ajusta a las diferentes etapas educativas. “Eso es clave para que guste, porque si es así seguirás leyendo, y si no, abandonarás”, subrayaba Martínez.

En el caso del Infante, la experiencia ha sido muy positiva ya que, en un curso sin funciones de Navidad, ésta ha sido la primera actividad donde los alumnos han tenido que actuar y, además, estrenarse delante de un croma. “Ha habido que repetir algunas tomas, pero lo hemos pasado muy bien”, indicaba el director del colegio.

En este caso, no todos los alumnos de 6º del Infante Don Felipe se han puesto delante de la cámara. La mayoría se ha repartido en el resto de actividades que el centro ha preparado para este Día del Libro. Entre ellas, habrá un “micro abierto durante todo la mañana” para que cada clase lea lo que quiera, y el clásico ‘Padrino lector’, donde también los alumnos de 6º han grabado un vídeo leyendo un cuento a sus compañeros de Infantil.

Mientras todo esto suceda, el vídeo de la versión teatralizada de ‘El Quijote’ que protagonizan los coles daimieleños ya estará compartiéndose en las redes sociales ‘Porque la lectura nos une’, tal y como se presenta esta actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img