Aumentan los contagios en Ciudad Real en la jornada del miércoles, con dos fallecidos

La provincia de Ciudad Real ha seguido aumentando sus casos diarios de COVID-19 en la jornada del miércoles, cuando registró 119 casos, 25 más que en la jornada anterior, con una estabilización generalizada de hospitalizaciones en planta. En esas 24 horas ha habido que lamentar dos fallecimientos. Dos centros sociosanitarios de la provincia presentan casos de positivo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha registrado 410 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del miércoles en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 145 casos, Ciudad Real 119 (25 más que en la jornada anterior), Guadalajara 93, Cuenca 41 y Albacete 12.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 182.384.

Por provincias, Toledo registra 66.097 casos, Ciudad Real 44.905, Albacete 28.281, Guadalajara 24.249 y Cuenca 18.852.

En las últimas 24 horas se han registrado 5 fallecidos por COVID-19, 3 en la provincia de Guadalajara y 2 en la provincia de Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.895.

Por provincias, Toledo ha registrado 2.157 fallecidos, Ciudad Real 1.704, Albacete 884, Guadalajara 614 y Cuenca 536.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 350.

Por provincias, Toledo tiene 163 de estos pacientes (135 en el Hospital de Toledo, 27 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos); Ciudad Real 76, mismo número que en la jornada anterior (20 en el Hospital Mancha Centro –dos menos–, 14 en el Hospital de Ciudad Real –mismo número–, 14 en el Hospital de Valdepeñas –dos más–, 13 en el Hospital de Tomelloso –uno más–, 12 en el Hospital de Puertollano –mismo número– y 3 en el Hospital de Manzanares –uno menos–); Guadalajara 71 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 23 (15 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Hellín y 3 en el Hospital de Almansa) y Cuenca 17 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 68.

Por provincias, Toledo tiene 25 de estos pacientes, Ciudad Real 18 (uno más que en la jornada anterior), Guadalajara 18, Albacete 4, Cuenca 3.

Centros Sociosanitarios

Cinco centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los cinco centros, tres están en la provincia de Toledo y dos en la provincia de Ciudad Real.

Los residentes con caso confirmado son 19.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.038.

Relacionados

4 COMENTARIOS

    • No entender, porque no leer.

      Tienes todas las explicaciones en las web de las sociedades médicas pertinentes.

      Como sé que no vas a leerlas, te pongo miniresumen:

      1.- La vacuna no es la purga de Benito, sobre todo cuando la población vacunada sigue siendo escasa.

      2.- Los ancianos ingresados en residencias son, por regla general, personas con patologías previas muy serias y con una salud de cristal. Con lo cual, hace falta muy poquito para que sufran un colapso. Incluso la propia vacuna los puede matar en un % ínfimo.

      3.- Dependiendo de la carga viral que haya en un espacio determinado, es posible que la infección por ese virus sea más fuerte que la propia vacuna.

      Por lo tanto, hay y seguirá habiendo fallecimientos de Covid, y no se puede evitar si no nos vacunamos todos y cumplimos con las normas higiénicas.

      Si hay alguien que trabaja en una residencia de mayores, no es responsable, se va de farra y coge la Covid19, lo más normal es que vaya a trabajar sin tener aún los síntomas pero ya esté contagiando a todos los ancianos de su alrededor.

      O peor aún, alguien responsable, que trabaje en una residencia y algún hijo o familiar irresponsable se lo pegue en casa por aquello de que «a mí no me dice nadie lo que tengo que hacer».

      Por lo tanto, y para que no tengamos ni un solo fallecimiento más, solo nos queda seguir cumpliendo con lo poquito que se nos pide. Que yo creo que es poco, cuando el resultado es salvar vidas, las más de 130 que están desapareciendo a diario. 77.496 fallecidos comprobados con PCR a día de ayer.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img