El Ayuntamiento de Almodóvar llevó teatro de guiñol a los patios escolares para el disfrute del alumnado

Alumnado de los tres colegios de Almodóvar del Campo que imparten Infantil y Primaria han disfrutado esta semana, en el marco del Día del Libro, de una representación de teatro infantil de guiñol al aire libre aprovechando los patios de recreo.

‘El guiñol del Caracol. Manolito y el Dragón’, que con gran cariño traía a la localidad la compañía daimieleña Producciones 099, bajo la organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento almodovareña, hizo las delicias de los entusiasmados espectadores.

“Creemos que ha sido una experiencia fantástica porque, después de tantos meses con los colegios y sus escolares sometidos a la disciplina preventiva de la pandemia, estas funciones han contribuido a distender conforme expresaban las caras de los niños”.

Así lo refiere la concejala Virginia López, quien agradece al profesorado la receptividad y coordinación para ofrecer las representaciones respectivas, así como por la entrega que están mostrando durante el presente curso para seguir enseñando al alumnado.

Las representaciones han tenido lugar sucesivamente el martes día 20 en los CEIP ‘Virgen del Carmen’ primero y después en el ‘Maestro Juan de Ávila’ y ya el miércoles día 21 en el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’.

Argumento

La divertida trama, en la que los pequeños se metían entusiasmadamente desde sus asientos, giraba en torno a un reino feliz que se ve amenazado por un dragón “quema culillos”.

Ni el rey con las ideas de su hija, la princesa, son capaces de encontrar una solución que salve a la población de la amenaza. El dragón pide verduras y tartas para comer todos los días, y un niño o niña para que prueben primero la comida.

Enterado Manolito, joven aventurero y gran lector de historias, se ofrece como salvador del pueblo y lo consigue de la forma más curiosa, como sólo se hace en los cuentos de fantasía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img