Inicio » Ciudad Real

El Club Rotario de Ciudad Real entrega otros 500 menús con carne de caza destinados a familias necesitadas

- 22 abril, 2021 – 15:32Sin comentarios

El Club Rotario de Ciudad Real ha hecho entrega al Banco de Alimentos ciudadrealeño de 500 raciones de comida elaborada con carne de caza. Los menús, consistentes en ciervo con menestra de verduras, han sido preparados y envasados por el Club Rotario y serán distribuidos entre familias y personas que se encuentran en situación de necesidad.

Esta es la segunda entrega de comidas que el Club Rotario realiza en tan sólo un mes, gracias a la iniciativa solidaria desarrollada en colaboración con el proyecto ‘Carne de Caza Solidaria’ que están llevando a cabo propietarios de cotos de caza, productores, cazadores, organizaciones e industrias cárnicas y que tiene como objetivo conseguir donaciones de carne de caza y destinarlas a todas las entidades que atienden a los más desfavorecidos, ya sea mediante el reparto de alimentos a familias necesitadas o la elaboración de comidas en comedores para las personas sin recursos.

La presidenta del Club Rotario, Mercedes Barato, ha explicado que “en estos momentos de graves dificultades, todos debemos implicarnos, en mayor medida si cabe, para contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria, social y económica que está provocando la pandemia y ayudar a quienes más lo necesitan” y ha recordado que “la solidaridad forma parte de la filosofía de los rotarios y la sociedad sabe que puede contar con nosotros como venimos haciendo desde hace mucho tiempo en diferentes ámbitos”.

Barato ha dado las gracias a todas las personas implicadas en la iniciativa ‘Carne de Caza solidaria’ por aportar la carne que se ha utilizado para elaborar un total de 1.000 menús “una carne silvestre, de calidad y muy nutritiva que aportará un extra de sabor en las mesas de las personas que la reciban”. Asimismo, ha agradecido al presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, y a los voluntarios de este organismo “su ayuda indispensable para que estos menús lleguen a personas que realmente los necesitan” y ha destacado “la gran labor social que realiza el Banco de Alimentos en toda la provincia”.

La presidenta, que ha estado acompañada por el también rotario José Juan Segura, ha agradecido nuevamente el patrocinio de las empresas ciudadrealeñas Baltransa y Transcentro Marín “porque una vez más han demostrado su compromiso con la sociedad”.

Por su parte, el presidente de la Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA), Florencio Rodríguez, que ha participado en el acto en representación de la iniciativa ‘Carne de Caza solidaria’, ha manifestado que “el sector cinegético no sólo es clave desde el punto de vista económico y medioambiental y en la lucha contra la despoblación del medio rural, sino que siempre arrima el hombro para ayudar a las personas que más lo necesitan como se está comprobando con esta campaña solidaria que hasta el momento ha permitido la donación de más de 2.500 kilos de carne de caza gracias a las aportaciones de propietarios de cotos, cazadores, organizaciones e industrias cárnicas”.

Rodríguez ha aprovechado para resaltar las cualidades de la carne silvestre “una carne natural al 100%, saludable y con muchas posibilidades en la cocina” y ha animado a la población en general a consumirla más “porque apoyando al sector también se apoyan iniciativas solidarias como la que estamos llevando a cabo y se contribuye a mantener vivo el medio rural”.  

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.