El colegio Severo Ochoa anima a conocer la historia de Puertollano con códigos QR en el Día del Libro

El colegio Severo Ochoa de Puertollano, con motivo de la celebración el próximo viernes del Día del Libro ha organizado una actividad consistente en una ruta guiada por diferentes lugares de interés de la localidad.

Las personas que realicen esta ruta conocerán la historia de Puertollano narrada a través de un entrañable cuento que ha sido escrito por una maestra del centro y en el que han colaborado los alumnos y alumnas de ese colegio.

La actividad está enmarcada dentro del proyecto STEAM en el que participa el Severo Ochoa y está pensada para que cualquier ciudadano que quiera conocer la historia de Puertollano lo haga a través de unos códigos QR, que estarán colocados en diversos lugares de la localidad.

El Ayuntamiento, primer código QR

El primer código QR de la ruta se podrá encontrar en el exterior del Ayuntamiento de Puertollano. Precisamente, la alcaldesa Isabel Rodríguez, que participa en esta actividad junto al concejal de cultura, Adolfo Muñiz, será quien dé lectura al primer código QR a las puertas del Ayuntamiento. El CEIP Severo Ochoa y el Ayuntamiento de Puertollano animan a todos los ciudadanos y familias a participar en esta interesante iniciativa.

Código situado en la plaza del Ayuntamiento

Una novedosa iniciativa

El concejal de Cultura, Adolfo Muñiz, anima también a los ciudadanos, y a los jóvenes en particular, a utilizar estas nuevas estrategias para atraer el interés y motivación hacia la lectura y desarrollar la capacidad lectora, «los tiempos y los alumnos cambian, y también los métodos de aprendizaje. Esta iniciativa del Severo Ochoa puede animarnos a leer, dejar volar la imaginación y recrear en nuestras mentes la historia de nuestra ciudad»

Muñiz señala que la lectura es un gran indicador para desarrollar la inteligencia lingüística, «y por eso saludo con entusiasmo esta iniciativa del colegio Severo Ochoa de animación a la lectura por medio de códigos QR, los códigos de barras que hoy en día están tan presentes en nuestras vidas. La lectura nos enriquece siempre, más todavía cuando es compartida, y ésta es una forma fácil, nueva y motivadora de acercarnos a ese placer tan apasionante que se esconde en los libros».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img