Inicio » Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha divulga entre el profesorado las ventajas que ofrece la FP Dual para acercar a alumnos y empresas

- 22 abril, 2021 – 15:29Sin comentarios

 La Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real ha organizado la I Jornada Provincial de FP Dual que se celebrará durante la tarde del día 23 y la mañana del día 24 de Abril. Una acción formativa coordinada por la Unidad de Formación Profesional y el Centro Regional de Formación del Profesorado en Ciudad Real y que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha explicado que la finalidad de esta acción formativa persigue “la difusión de la FP Dual entre el profesorado”, teniendo en cuenta que esta modalidad de formación constituye uno de los objetivos del Plan de Modernización para la Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional y que  comparte  el Gobierno de Castilla-La Mancha  “con el fin último de mejorar la cualificación profesional del alumnado, implicando a las empresas en su formación”.

A lo largo de la Jornada, los 90 profesores y profesoras que imparten docencia en Ciclos Formativos de Formación Profesional, podrán conocer las experiencias de los distintos centros que ya desarrollan proyectos de FP Dual en la provincia y tendrán la oportunidad de conocer las diferentes modalidades y la gestión de estos proyectos en los centros educativos.

Una acción formativa que se realizará a través de la plataforma del Centro Regional de Formación del Profesorado, con sesiones virtuales en las que participarán, además del Delegado Provincial de Educación, José Caro, la Directora General de Formación Profesional de la Consejería de Educación Mayte Company, el Director del Centro Regional de Formación del Profesorado, Jose Antonio Bravo, la Inspección de educación, asesores de la Dirección General de FP y de la Unidad de FP de la provincia de Ciudad Real y representantes de los IES Leonardo Da Vinci, Fernando de Mena, Maestre de Calatrava, CIFP Virgen de Gracia y EFA Moratalaz.

Con anterioridad a la Jornada, se ha puesto en marcha un Grupo de Trabajo, donde el  profesorado de la provincia de Ciudad Real ha podido poner en común experiencias  y han realizado diverso material de difusión para el alumnado y empresas.

José Caro, ha destacado la celebración de estas jornadas, que sirven “para dar a conocer la FP Dual entre el profesorado y poner en valor esta modalidad que implica a 18 centros educativos en la provincia, con 52 proyectos aprobados en el curso 2020-2021”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.