El Gobierno regional abona las facturas a sus proveedores once días antes que el conjunto de las comunidades autónomas

El Gobierno regional ha abonado las facturas a sus proveedores durante el mes de febrero once días antes que el conjunto de las comunidades autónomas, con lo que Castilla-La Mancha se sitúa entre las tres regiones con mejor comportamiento en este indicador.

Así se desprende de los datos sobre el periodo medio de pago a proveedores del pasado mes de febrero que ha publicado hoy el Ministerio de Hacienda, según los cuales, durante ese mes Castilla-La Mancha utilizó, de media, 18,45 días para abonar las facturas a sus proveedores.

Una cifra que en el conjunto de España asciende hasta los 29,03 días, lo que significa que la región abonó las facturas durante ese mes once días antes que la media nacional.

El periodo medio de pago a proveedores registrado en febrero sitúa a Castilla-La Mancha entre las tres comunidades autónomas con mejor comportamiento en este indicador, solo por detrás de la Región de Murcia y de Cantabria.

Un dato que, además, le hace escalar posiciones en el ranking de autonomías, ya que pasa del quinto puesto en enero de 2021, con un periodo medio de pago a proveedores de 22,91 días, frente a los 28,46 de media nacional, al tercero en el mes de febrero.

De esta manera, el Gobierno regional continúa la tendencia iniciada el año anterior de pagar por debajo del límite legal, establecido para las administraciones públicas en 30 días. Unos buenos datos que ponen de manifiesto la tendencia positiva que el Ejecutivo de Emiliano García-Page mantuvo también el pasado ejercicio 2020 en relación al pago a proveedores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img