Las cervezas Liber de Puertollano consiguen doble medalla de oro en el prestigioso Concurso Internacional de Lyon

La marca puertollanense de cervezas Liber ha conseguido doble medalla deoOro en el Concurso Internacional de Lyon 2021 tras competir con 1.632 cervezas de todo el mundo presentadas a concurso.

La edición de este año ha tenido como presidente de honor del concurso a Éric Goettlelmann, actual chef somelier director del mítico restaurante francés Paul Bocuse, auténtico alma máter de la nouvelle cuisine y chef inspirador de Ferrán Adriá, Arzak, Subijana y tantos otros.

El prestigioso concurso ha sido celebrado en Lyon (Francia) con estrictas reglas de organización, con una clasificación de las cervezas que toma en cuenta rigurosos criterios de calidad de las muestras presentadas a concurso, donde expertos catadores, cervezólogos y someliers realizan su análisis con catas a ciegas de todas las muestras.

En esta edición, se han visto reconocidas con dos Leones de Oro las variedades LIBER Trigo y LIBER Carbura, cervezas muy distintas entre sí.

Liber Trigo es la variedad más ligera y sofisticada, es una cerveza ligera y refrescante al estilo de las ancestrales cervezas weissbier del sur de Alemania, elaborada sólo con maltas de trigo y cebada al 50% y flor natural de lúpulos germanos.

En el lado más complejo se encuentra LIBER CARBURA, que rinde homenaje al estilo Porter y evoca la historia de los mineros del carbón. Es una cerveza muy compleja y sofisticada, que ensambla a la perfección los matices torrefactos propios de sus maltas tostadas con el final sorprendente, balsámico y licoroso que aporta el toque de pimienta Granos del Paraíso junto con la sutileza del ajo negro que incorpora.

Con estos dos últimos galardones, ya son 6 las medallas internacionales obtenidas por LIBER desde su creación en Puertollano en 2019.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img