Inicio » Puertollano

Puertollano: Prosiguen las pitadas de funcionarios municipales en demanda de garantía salarial

- 22 abril, 2021 – 15:1111 Comentarios

Parte de la plantilla del Ayuntamiento de Puertollano ha vuelto a concentrarse en la tarde de este jueves frente al consistorio, convocada por las secciones sindicales de UGT, CCOO Y CSIF, en demanda de garantías salariales ante el horizonte de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está elaborando una empresa externa a petición del equipo de Gobierno.

La movilización se ha retomado una vez relajadas las restricciones sanitarias y tras constatar, según señalan los sindicatos, el "nulo avance" del diálogo con el equipo de Gobierno tras la celebración, este miércoles, de una Mesa General de Negociación.

Los representantes sindicales insisten en poner el acento en la "pérdida de derechos" que, a su juicio, podría suponer la aprobación de la nueva RPT y en denunciar que el gobierno local "hace oídos sordos, no deja las cosas claras" ni garantiza las mismas remuneraciones para cada puesto de trabajo tras la reorganización laboral.

"El objetivo último es ofrecer un buen servicio a la ciudadanía", han subrayado, sin renunciar a que no se "pisoteen" sus derechos. Los sindicatos, que también han tenido palabras de apoyo para los trabajadores de Repsol Petróleo amenazados por el ERTE, han puntualizado que la plantilla municipal no es ninguna "privilegiada", sino que solo lucha por consolidar los avances adquiridos en años de negociación.

En esta ocasión los trabajadores, concentrados entre las 14.30 y las 15.00 horas, han protagonizado una sonora pitada al grito de "ni más, ni menos, solo lo que tenemos".

Está previsto que todos los martes y jueves, de manera indefinida, se sucedan las concentraciones, entre las 14.30 y las 15.00 horas.

Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.