Bases del I Concurso Internacional “Sí a la solidaridad y a la cooperación internacional

Patrocinado por el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real, la empresa de energías alternativas Inersos y SOLMAN

OBJETO DEL CONCURSO 

SOLMAN, Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo, ONGD fundada  en Ciudad Real en 1994, al igual que muchas otras organizaciones, empresas,  asociaciones de todo tipo e, incluso particulares, en este tiempo de pandemia que nos ha  tocado vivir, hemos tenido que hacer un gran aprendizaje y modificar nuestros modos  habituales de comunicación. Casi todos estamos ya en la era digital: teletrabajo,  videoconferencias, plataformas digitales, etc.  

Prácticamente todos los sectores y ámbitos de la vida han sido afectados tanto en lo  personal como en lo económico y social y la Cooperación al Desarrollo con los pueblos  empobrecidos de una manera particular. Nos encerramos tanto en nosotros mismos, en  nuestras pequeñas fronteras que, fácilmente, nos olvidamos de la dimensión universal  que la globalización introdujo en todos los rincones del planeta. La pandemia nos está  enseñando que debemos despojarnos de nuestras orejeras y ser conscientes de que  pertenecemos a una ciudadanía global.  

Es por esto que desde las ONGD sentimos la obligación de mantener y difundir el  espíritu solidario propio de todo ser humano y plantearnos formas nuevas de hacerlo.  

A tal efecto, SOLMAN, plantea una nueva iniciativa, consistente en ofrecer, a través del  I Concurso Internacional Literario-Artístico “SÍ A LA SOLIDARIDAD Y A LA  COOPERACIÓN INTERNACIONAL”, la posibilidad de expresar y reflexionar  acerca de temas de gran interés y, mediante la presente convocatoria, ha decidido la  publicación de las bases de dicho concurso, que se regirá de acuerdo y con sujeción a  las siguientes REGLAS:  

BASES: El concurso consta de las tres categorías siguientes:  

.- Artículos, con una extensión máxima de 3 páginas en Times New Roman, tamaño 12,  relacionados con la Cooperación Internacional, la Solidaridad con los Pueblos del  Tercer Mundo, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, así como con la necesidad de  preservar un medio ambiente sano para todos y buscar Energías Alternativas. 

PARA NO PERDER EL NORTE, MIRA HACIA EL SUR www.solman-ongd.org 

.- Fotografías, con la misma temática.  

.- Dibujos, también respecto de los mismos temas y con un tamaño máximo de DIN A3.  

CONCURSANTES: Se establece una única modalidad sin distinción de edad, género  o nacionalidad.  

Los concursantes deberán cumplimentar obligatoriamente el formulario de inscripción  adjunto a las presentes bases y presentar el ingreso de la Inscripción: 12 euros por la  participación en cada una de las categorías.  

El ingreso de la Isncripción se puede hacer físicamente en la sede de SOLMAN, a través  de BIZUM o en el número de cuenta: ES42 3190 2051 6922 8607 7025.  

El dinero recaudado irá destinado íntegramente a los proyectos que se llevan a cabo en  Centroamérica y África.  

PLAZO. Los trabajos, debidamente firmados y acompañados de número de teléfono y  correo electrónico, deberán constar presentados en la sede de SOLMAN (C/ Azucena,  19, Entreplanta, Oficina 3. 13002 Ciudad Real), o remitidos electrónicamente a la  dirección solman@solman-ongd.org antes de las 24 horas del día 28 de mayo de 2021.  

TRIBUNAL. El tribunal lo compondrá la Junta Directiva de SOLMAN, que adjudicará  los premios por votación de la mayoría de sus miembros.  

Para ser valorada cada categoría deberá contar con un mínimo de 5 trabajos. PREMIOS: A los ganadores de cada categoría se les otorgará un premio consistente en:  

 .- PRIMER PREMIO: Un ebook (Libro electrónico), Publicación de los  trabajos en las redes de SOLMAN y 1 lote de 3 libros ( Cuentos que cuentan las  madres a sus hijos en África y América Latina, La locura de cambiar el mundo y  Eusebio Ortega Torres ) publicados por SOLMAN.  

 .- SEGUNDO PREMIO: Publicación de los trabajos en las redes de SOLMAN  y 1 lote de 3 libros publicados por SOLMAN.  

Los premios se comunicarán a los ganadores y serán entregados durante el mes de junio  o en fechas aproximadas, que serán comunicadas con antelación a los premiados y a  todos los participantes de las distintas categorías. Todo de acuerdo a las medidas  sanitarias del momento.  

TRABAJOS: El original de los trabajos premiados, de cualquier categoría, quedará en  poder de SOLMAN. Queda a criterio de SOLMAN poder realizar algunas actividades o  exposiciones con los trabajos presentados.  

Ciudad Real, 23 de abril de 2021.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img