Ciudad Real: Más bares multados por no respetar las medidas anticovid

La Policía Local de Ciudad Real ha vuelto a denunciar a varios establecimientos de hostelería por no respetar las medidas contra el contagio, según ha informado el cuerpo este sábado.

Además, ha dado cuenta de que a las 20.00 horas, avisados por un vecino que presenció la conducción irregular, se ha instruido atestado contra un conductor que iba bajo los efectos del alcohol por Ronda de Toledo. Irá a juicio rápido por delito contra la seguridad vial.


Nota aclaratoria.- El restaurante Tascas y Tabernas no ha sido uno de los establecimientos sancionados por la Policía Local, como algunos lectores han podido interpretar, pese a que en la foto de control policial publicada en esta pieza se especificaba que era de archivo. Tascas y Tabernas subraya que en todo momento ha cumplido con la normativa anticovid y que la seguridad de su clientes es la prioridad.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. A ver si a los hosteleros hay que volver que mandarlos a la escuela a contar el número de personas permitidas o regalarles un metro para que sepan lo que son 2 metros entre mesas
    Luego los más incumplidores serán los más llorones.

  2. Los bares en esta ciudad son muy importantes, dan trabajo a mucha gente y muchos ciudadanos disfrutan de ellos. No es mi caso, pero sé que hay mucha gente que le encanta estar en una terraza disfrutando de una bebida con su correspondiente tapa.

    Pero también es importante el respeto hacia el resto de ciudadanos que no están en una terraza. El ayuntamiento está permitiendo una auténtica invasión. Entiendo que tiene que haber terrazas, pero en aceras estrechas donde no permiten una separación mínima con viandantes no debería permitirse o al menos solo en un lado. Si hay una terraza y no quiero pasar pegado a ella me cruzo de acera y punto, no molesto ni soy molestado pero ¿que pasa si hay terrazas en las dos aceras? Véase pasaje Gutiérrez Ortega o Pandorga, Alfonso XII etc. Un poco de coherencia y todos podremos vivir en paz y armonía. Hay sitio y espacio para todos.

  3. EL AYUNTAMIENTO Y LA ALCALDESA HAN PERMITIDO QUE DOS BARES INUNDEN DE SILLAS Y MESAS el PASAJE SAN Vicente Ferrer. POR LAS TARDES SE INUNDA DE GENTE, HASTA OCUPAN LA ACERA Y NO SE PUEDE PASAR. LOS VIANDANTES TIENEN QUE IRSE POR OTRA CALLE. LA POLICÍA PASEA POR LA CALLE ADYACENTE, PERO NO SE BAJA DEL COCHE, PORQUE ES MUCHO TRABAJO. ¿ Y LOS VECINOS QUE NO DENUNCIAN LOS RUIDOS Y LOS GRITOS ?. ESTO ES DEJADEZ DE LA ALCALDESA Y DEL AYUNTAMIENTO.

  4. Me da igual si son bares o ferreterías. Esto ya es el colmo. A ver si estamos la mayoría de los españoles haciendo lo indecible porque se acabe esto y por cuatro listos nos vamos a encallar y seguir viendo morir a nuestros conciudadanos.

    Multazo y cierre. No hay más. Las normas que nos damos de manera democrática, repito DEMOCRÁTICA, para salir de esta SON PARA TODOS. Así es que, ninguna pena con los incumplidores.

    Eso sí, respeto absoluto para los hosteleros que cumplen, y que son más. No satanicemos a ningún gremio. Pero a los incumplidores, buena multa y cierre.

    Si después de más de 70.000 muertos, aún hay gente que se lo toma a broma, no se merecen el menor respeto por parte de la sociedad.

    ESTA PANDEMIA LA PODRIíAMOS HABER FRENADO HACE MUCHO SI FUESEMOS UN POCO MÁS RESPONSABLES.

  5. Está muy bien eso de que la Policía Local cumpla con sus funciones, pero… ¡Ya pasa de castaño oscuro que las Autoridades competentes se pasen por sus “partes” la resolución de las actas levantadas!
    ¿Cuántas acta de denuncia se han resulto? Que yo sepa, ninguna, o, al menos, no se informa de las mismas. Y me refiero a actas levantadas tanto a hosteleros como a ciudadanos que hacen caso omiso de las normas de prevención del covid19. Esto da pie a que el personal se pase las denuncias por la genitura, a sabiendas de que las denuncias no llegan a término o caducarán.

  6. A ver si también a la policía local de ciudad real va a haber que mandarlos a un curso de reciclaje para recordarles que bajo juramento están al servicio del ciudadano para servirlo y protegerlo. Viernes noche 23:30. Un ciudadano inconsciente, tirado en un portal aparentemente bajo los efectos del alcohol no fue socorrido por dos coches de la policía local. Se pararon al lado, uno detrás de otro imagino que para fotografiarlo pero en ningún caso se bajaron para ver en qué estado se encontraba o si necesitaba ayuda o necesitaba algo. A las 0:03 minutos volvieron a pasar entiendo que a intentar recaudar ya que ahí sí se bajaron del vehiculo. Ya no estaba porque bajamos nosotros antes, lo despertamos y le dimos una botella de agua. Ahí si se bajaron, con linternas y lo buscaron por los portales y cocheras colindantes un buen rato, seguramente «para ayudarle» . Gracias policía local por velar por nuestra seguridad. Un aplauso

    • Este comentario me parece fuera de lugar en la noticia que estamos comentando.
      No obstante, y me creo lo que has comentado, me parece lamentable el comportamiento de la “parejita” de Policías Locales, si lo que aconteció es tal como lo relatas. Lo de “pareja” lo habrán copiado de la Guardia Civil, pero a peor, (eso de ir en dos coches me parece un despilfarro inútil que pagamos los ciudadanos).
      Yo no defiendo “per se” a la Policía Local, mi comentario era relativo a su actuación frente al covid19, y afirmo, por experiencia propia, que “garbanzos negros” hay en el Cuerpo de Policía Local.
      Post data: El infrecuente nik que utilizas me parece a que te camuflas… ¿no serás el “Obseso”?. Lo de “vehiculo” sin tilde lo pasaremos por alto.

        • El Obseso fascista (podré ser cualquier cosa menos fascista) me llama «obsesionado» ¡Manda huevos! y me rebautiza como «Nosferatu»
          A ver si sabes traducir: ¡QTDn payaso¡

      • Pues a mí no me parece que el comentario esté fuera de lugar. No sé si dices que si he cambiado de nick por alguien con el que estés picado. Juego en otra liga y a penas comento por aquí. Gracias por destacar una falta de ortografía (una tilde) no sé a cuento de qué. Un saludo

        • Mis más sinceras disculpas.
          Efectivamente, te confundí con un Obseso que pulula por aquí con múltiples Nick.
          Mil perdones.
          Saludos.

        • Tu andas confundido desde que naciste. Aclara tus dudas antropológicas y deja que la realidad tenga vida propia, porque eso de amoldarla a tu gusto te hace un fascista por muy de progre que vayas.
          Ya sabes la transición ecológica se carga Puertollano. Difícil ser socialista y apoyar la transición a la miseria. Históricamente es así pero tu esa lección te la saltaste, pequeño vampiro rojo.

    • Durmiendo o inconsciente. Podría haberse tragado la lengua o ahogarse en su propio vómito. No crees que la Policía Local debería haber comprobado su estado y prestarle ayuda si bajo juramento están para servir y ayudar al ciudadano? Porqué fueron a «ayudarle» a las 0:03 minutos? Venga…

  7. Que muchas veces cargamos contra la hostelería, como contra otros sectores, así por hablar… Que los habrá buenos y malos como en todos sitios, pero q el primero q tiene q mirar por el, es el ciudadano de a pie común y corriente, que les montas mesas con 6 sillas, y empiezan a coger sillas de otras mesas y a juntarse, y les das el toque de atención y hacen caso omiso, y les explicas que es mal para ellos y para el negocio y encima te reclaman, se envalentonado y te buscan las vueltas… Y encima el hostelero es el malo…, Hay pedidos en gente q trabajamos con servicio a domicilio que te piden productos como para 15 o 20 personas que están en casas y eso no lo criticamos, pero si montas una mesa con un máximo de 6, con su distancia correspondiente, y luego el cliente se mueve, eso ya es q el hostelero es malo… Señores ni todos somos tan buenos ni tan malos…

  8. La Hostelería debe de dejar hacer una mala compararicion tiñosa con las grandes superficies que en la mayoria han estado al pie del cañón desde el principio de la Pandemia controlando la temperatura a sus empleados, guardando todas las medidas sanitarias y de ellos no han salido brotes, en cambio de los bares si

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img