Dura derrota para el Club Baloncesto ENCE Ciudad Real frente al colista

Partido emocionante el disputado la tarde del sábado en el Pabellón Príncipe Felipe. Muchas alternancias en el marcador entre dos equipos que entienden el baloncesto de una manera bastante distinta al resto de los equipos de la liga. Posesiones muy cortas y muchos lanzamientos que hacen que los rechaces y las rachas positivas cobren mucha importancia en el transcurso del partido. Así empezó el partido y así fue todo el primer cuarto. Por un lado, los triples de Vicente Coronel que daban vida al C. B. ENCE Ciudad Real, y por el otro lado, los puntos de los postes tomelloseros que jugaban una y otra vez con situaciones de triple poste, buscando la ventaja bajo los tableros. Al final de los diez primeros minutos 20-23 para los visitantes.

Todo el segundo cuarto fue un pulso entre los dos conjuntos que se alternaban hasta en cinco ocasiones aunque ninguno tomaba una renta importante. Prueba de ello es que a falta de cuarenta segundos, tras los dos tiros libres anotados por Coronel, el C. B. ENCE Ciudad Real se ponía seis puntos arriba (49-43). En esos últimos segundos los dos equipos se repartieron seis puntos de manera desigual para llegar al descanso con un 51-47.

En el primer minuto tras la reanudación, llegó el primer triple de Lorenzo Ruiz para subir la máxima ventaja hasta los siete puntos (54-47). Tras un intercambio de canastas, el Basket Atlético Tomelloso empujado por dos triples consecutivos de Alfonso Sánchez-Migallón, endosa a los capitalinos un parcial de 0-14 en tres minutos y medio. El C. B ENCE Ciudad Real siguió confiando en su estilo de juego y con buenas defensas sobre los postes en donde las ayudas y los dos contra uno evitaban la superioridad física de los tomelloseros, propiciaron una reacción por parte de los de Chema López que les permitió acabar el tercer periodo por delante en el marcador (74-71).

Los primeros cuatro minutos del último cuarto mandaba el C. B. ENCE Ciudad Real aunque seguido muy de cerca por Basket Atlético Tomelloso. Con empate a 77, un nuevo parcial de 0-8 dejaba muy tocados a los locales. Tirando de orgullo y con todavía cuatro minutos por jugar, se conseguía reducir la diferencia a la mínima expresión (85-86). Sin embargo, la iniciativa ya no la perdería los visitantes que administraron mejor las últimas posesiones. Chema López protestó mucho una falta de Lorenzo Ruiz en campo de ataque cuando su equipo presionaba y el reloj marcaba 15 segundos de posesión que coincidían con lo que quedaba de partido cuando el resultado era de 87-89. La norma dice que hay ocho segundos para rebasar la mitad propia. Los árbitros no cambiaron su decisión y solo hubo tiempo para anotar desde la línea de tiros libres pues ambos conjuntos paraban el reloj según sus intereses. 88-92 fue el resultado final y los tomelloseros que le han tomado la medida esta temporada a los de la capital ganándoles los dos partidos disputados esta temporada. Una vez más, un ex-jugador del C. B. ENCE Ciudad Real como Paco Ramos no tiene piedad y machaca  con más de treinta puntos al conjunto que dirige su antiguo compañero de equipo Chema López.

Ficha técnica:

Pabellón: Príncipe Felipe de Ciudad Real.

Árbitros: Ungría Lasierra y González-Mohino Espadas.

C. B. ENCE Ciudad Real 88 (20+31+23+14): Lorenzo Ruiz (7), David Naranjo (4), Vicente Coronel (21), José M. Alonso (2), Felipe Fernández (11), Carlos González (4), Darío Dondarza (22), Manu Patón (17).

Basket Atlético Tomelloso 92 (23+24+24+21): Javier Bonillo, Rafael Román (2), Jorge Juan Ruiz, José López de Toro (6), Paco Ramos (31), Alfonso Sánchez-Migallón (12), Miguel Catalán (6), Laup González, Fernando Ramos (10), Eugenio Illescas (2), Carlos López (23).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img