El CB ENCE Ciudad Real no puede con el tiro exterior de Baloncesto Criptana

El Club Baloncesto ENCE Ciudad Real Femenino fue a remolque desde el primer momento de partido. La primera canasta, un triple de Irene Izquierdo era una premonición de lo que sería el partido. El ritmo era alto pero el acierto distinto. Mientras las locales no podían sumar con fluidez y no encontraban la manera de hacer daño a las criptanenses, Baloncesto Criptana encontraba en los contraataques de Argumánez y los triples de Izquierdo la manera de ir rompiendo cada vez más el partido. El primer cuarto acababa como empezó, con otro triple de Irene Izquierdo que ponía un resultado de 9 a 18 en el marcador.

Las visitantes seguían anotando desde el exterior, la zona planteada por Santi Amores no resultaba efectiva gracias al acierto de las de Campo de Criptana. En los primeros cinco minutos del segundo periodo, el parcial fue de 1-11 y esta circunstancia fue definitiva para romper el partido y quizás la semifinal. El Club Baloncesto ENCE Ciudad Real tiraba de raza pero no le salía nada. Al descanso la ventaja ya era de 16-42.

Al inicio del tercer periodo se rebasaron los treinta puntos de ventaja (16-47) pero entonces una mini-reacción de 9-0 de las chicas de Santi Amores capitaneadas por Lucía Cayuela provocó el tiempo muerto de Jorge González. Tras éste, dos nuevos triples de Izquierdo para su equipo que disiparon la buena racha del Club Baloncesto ENCE Ciudad Real. Al final del tercer periodo 27-55.

Nunca tiró la toalla el equipo local, se plantearon el último cuarto como una manera de engancharse a la eliminatoria y afrontar el partido de vuelta en Campo de Criptana con alguna oportunidad. A pesar de que costaba anotar, la defensa hizo que las rivales se quedaran en los últimos diez minutos en solo cinco puntos. El parcial se consiguió ganar a base de garra e intensidad, aunque la eliminatoria se pone muy cuesta arriba. El 35-60 final hizo justicia en esta ocasión.

Quedan cuarenta minutos que el Club Baloncesto ENCE Ciudad Real intentará pelear y por lo menos acabar la temporada con buenas sensaciones a pesar de las vicisitudes de la temporada. Será el domingo 2 de mayo a las 12:00 h en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Ficha técnica:

Pabellón: Príncipe Felipe (Ciudad Real).

Árbitros: González-Mohino Espadas y Ungría Lasierra.

C. B. ENCE Ciudad Real 35 (9+7+11+8): Blanca Herrero, María José Arévalo (6), Lucía Cayuela (9), Rebeca Salinas (4), Rebeca Pando (5), Raquel Cervilla (11), Andrea Morcillo, Gloria M. Ruiz.

Baloncesto Criptana 60 (18+24+13+5): Guadalupe Olmedo (2), Irene Izquierdo (21), Sara Castañeda (7), Alicia Vela (2), Ana Argumánez (10), Silvia Bonilla, María de la Osa (6), Soledad Agüero (9), Raquel Lucas, Cristina Panadero (3), Alicia López-Ucendo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img