IU de Argamasilla de Calatrava propone acudir a las ayudas para las acciones de lucha contra el cambio climático

IU ha propuesto al pleno de Argamasilla de Calatrava participar en la convocatoria lanzada desde la JCCM y con la que se puede acceder a ayudas con un importe máximo de hasta 75.000 euros con un subvencionable de hasta el 90% de los gastos.

Segú ha informado la formación en una nota, estas ayudas están destinadas a sufragar soluciones basadas en la naturaleza orientadas a la prevención de riesgos asociados al cambio climático en espacios urbanos y periurbanos, como son riesgos por altas temperaturas, riesgo de incendios en el espacio urbano-forestal, inundaciones, etc. 

Igualmente estas intervenciones en espacios públicos están orientadas a atenuar el efecto isla de calor urbana, incremento de la biodiversidad, naturalización de zonas verdes urbanas y mejora de hábitats, protección de fauna y flora silvestre, presencia de vegetación adecuada en parques y jardines, restauración de tramos urbanos de ríos, zonas inundables, mejora de la conectividad natural entre el medio urbano y periurbano, etc.  

De entre todas la posibilidades que se planten, IU propone como un primer punto de partida a debatir, por ejemplo, realizar siembra de especies autóctonas en las zonas periurbanas de la población con el fin de limitar las altas temperaturas, mejorar la vegetación en los  parques y jardines, restaurar parte del tramo urbano del río, o mejorar la conectividad natural entre el medio urbano y periurbano con un carril bici sombreado por vegetación autóctona. Otra línea puede ser jardines verticales o cubiertas vegetales en los colegios.

Todas estas propuestas, además de los beneficios propios que refleja la convocatoria, pueden generar empleo en la localidad en la fase de construcción y hacer una población más integrada en su entorno y que generen menos molestias a sus vecinos de la periferia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img