¿Presidente de Madrid, el señor Iglesias?

Jesús Millán Muñoz.– Primero. Esto es un análisis de la política actual, desde una combinación de filosofía política y teoría política. Segundo. Es un análisis sin entrar en valoraciones personales, ni preferencias, ni juicios similares. Sino la aplicación de un modelo posible, dentro de los varios posibles. 

Tercero. No se juzga a las personas, ni la moralidad, ni la conducta de personas, ni de entidades sociopolíticas o colectivas. Solo se busca un “modelo racional de posibilidades y probabilidades”. Sin ánimo de ofender a nadie, sin ponerse en ninguna posición… 

Principios. 

Primero. Se produce en las elecciones, una mayoría de escaños del bloque de izquierdas. 

Segunda situación, no se produce una mayoría de escaños del bloque de izquierdas, pero si un “partido del centro” se abstiene, tendrían mayoría de escaños el bloque de izquierdas sobre el bloque de derechas. 

Tercero, si se produce una mayoría de escaños del bloque de derechas, por si mismo y en si mismo (sin necesidad de contar con un “los votos de un partido del centro”, entonces, la solución sería que ganaría ese bloque de derechas). 

Pero si ese bloque de derechas necesita a ese “supuesto partido del centro”, y el bloque de izquierdas necesita “los escaños del partido del centro” (hacia dónde se decantarán esos votos, en forma afirmativa o en forma de abstención). Posiblemente, hay muchas posibilidades, que hiciesen, la misma jugada de la moción de censura, es decir, la abstención, por lo cual, saldría votado un candidato del bloque de izquierdas. 

Cuarto, como el país en general, sin entrar en el mayor número de votantes en cada elección o en el menor, está en la actualidad, el cincuenta por ciento del bloque de izquierdas (en todo su espectro) y, lo mismo similar, en el bloque de derechas (con todos sus espectros), tendríamos en un territorio, en el cual, no existe “voto del bloque de derechas secesionistas”, estarían similar. 

Siempre que el partido de centro o centro derecha, después de las elecciones sus escaños, los dirija hacia la derecha. Porque si se abstiene o vota a la izquierda, con la razón o motivo real o supuesto de tal o cual, entonces, se decantaría el voto hacia la izquierda en la elección del presidente.. 

Consecuencias. 

Primero. Sea porque el bloque de izquierdas obtiene más escaños, por lo cual, ganaría las elecciones, y se situaría un presidente de la comunidad de Madrid de izquierdas. 

Sea porque un “supuesto partido del centro”, o votase al bloque de izquierdas, con las razones o excusas o motivos, que crea conveniente. 

O, sea con la abstención de ese “supuesto partido de centro”, por las razones que sea. 

En las tres situaciones, daría escaños suficientes, para que el bloque de izquierdas ganase las elecciones en escaños, posiblemente no en votos, y por tanto, obtendría la categoría, un candidato del bloque de izquierdas, para la comunidad de Madrid. Que en el fondo es o sería la operación que se ha puesto en marcha, para obtener ese fin de un modo o de otro, siempre dentro de la legalidad vigente. 

Fin del Acto. 

Primero. Todo el mundo o casi todo el mundo, supondría en ese caso, que el candidato a la presidencia de Madrid, sería el señor Gabilondo. 

Segundo. Bajo mi modesto entender, existen dos posibilidades: 

a) Que así lo sea, diríamos que sería la solución “natural” a todo el proceso. 

b) Que el triunvirato: el señor Monedero, el señor Verstrynge, el señor Iglesias, que entre los tres, este triunvirato, posiblemente, saben más de política, que todos los congresistas juntos, saben y conocen más historia política que todos los señorías juntas del Congreso y del Senado que juntos, y. que sepan y conozcan la toma del poder, las diversas maneras y formas, cómo han ocurrido, en estos dos últimos siglos mejor que nadie, tanto los de una ideología o las de otra, posiblemente se hayan inspirado en algunas de esas variedades, o hayan creado una nueva modalidad. Y, esto explicaría el enigma de la salida de la vicepresidencia segunda del Gobierno. 

Final. 

Entonces exijan al señor Presidente de Gobierno, que en la Comunidad de Madrid, sea el señor Iglesias, el candidato y por tanto el presidente de Gobierno, aunque esta formación tenga menos escaños. Es decir, Madrid bien vale una Misa. 

Es decir, un intercambio. El Presidente de Gobierno sigue siendo Presidente de Gobierno, con el apoyo, del partido del señor Iglesias, pero a cambio, el señor Iglesias, accede a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. 

Si no es así, el señor Iglesias y su Partido, y posiblemente otros, de corte secesionista amenazan con dejar caer el Gobierno o la Presidencia del señor Sánchez. 

¿Ante esta opción-dilema, el señor Presidente de Gobierno, que solución tomará, dejará que su Gobierno se caiga, y por tanto, posiblemente, no sea reelegido o, se adelantan elecciones generales, a dentro de unos meses, con las dudas de reelección, debido a que la epidemia global no se ha terminado, etc.? ¿Con muchas posibilidades de no ser reelegido presidente de Gobierno…? 

Resultado final. 

ES muy posible, y muy probable, si se producen, todos esos elementos y otros, que no se pueden narrar, que el señor Iglesias sea presidente de la Comunidad de Madrid. 

Después, empezaría otro relato-historia, de cómo el señor Iglesias intentaría tomar, desde Madrid, el Gobierno de España, apoyado, por diversos factores. 

Paz y bien. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img