Brazatortas también firma en protesta por el nuevo modelo de atención médica en la comarca

El municipio de Brazatortas se suma desde esta semana a la recogida de firmas ciudadanas para reclamar una reversión en el modelo de atención médica primaria que se ha generalizado en otras poblaciones del entorno, fórmula por la que un único facultativo está siendo compartido por todas ellas con la pérdida de días y horas de consulta.

Fruto de la preocupación que esta situación ha generado también en la localidad torteña, que todavía mantiene en su consultorio los horarios habituales, el alcalde Pablo Toledano ha querido mantener una reunión con otros homólogos de la comarca, para analizar con ellos la situación que está aconteciendo y plantear su oposición a ello.

“Aunque la Delegación de Sanidad diga que es algo puntual y pasajero, en Brazatortas, por otros antecedentes, lo que está pasando ya en Mestanza y en Cabezarrubias del Puerto están creando confusión y malestar, de manera que no podemos permanecer impasibles ante lo que en este sentido pudiera acontecer aquí”, afirma Toledano.

En Brazatortas, de hecho, todas las semanas en las que nuestro médico titular sale de guardias, “ese día no viene a pasar consulta y la mayoría de las veces no es sustituido por otro”. “Nos preguntamos si un médico titular tiene la obligación de hacer guardias y, al día siguiente, no prestar el servicio por el que ha sido contratado y por el que disfruta de una plaza de funcionario en propiedad”.

Se da la circunstancia de que, si coincide con el día de la consulta en la pedanía de la Barriada La Estación, esa semana esta población no tiene consulta.

Toledano sostiene que sufrir peores mermas en el servicio de atención primaria del municipio “sería algo inadmisible” después de otras circunstancias arrastradas con la atención histórica del actual facultativo que ha llevado a muchos torteños a su traslado a otras consultas en otras localidades y de ahí la recogida también de firmas en Brazatortas y La Estación, respaldando el resto de acciones de protesta que se están llevando a cabo en las otras poblaciones afectadas por sus ayuntamientos y vecinos.

Por eso, “sea o no con la excusa del Covid, queremos dejar claro a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que los recortes que se están llevando a cabo en nuestra comarca no los vamos a tolerar”, afirma el alcalde torteño, recordando que “la viabilidad de todo entorno rural requiere de la buena salud de servicios básicos como éste”.

El regidor, en consonancia con sus homólogos directamente afectados por este nuevo modelo de recortes en la sanidad pública, son entiende tampoco como el medio rural es sometido a este tipo de problemas, sobre todo “pueblos con menos habitantes donde las administraciones nos tratan como ciudadanos de segunda por ser pocos en número, pero no por eso tenemos menos derechos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img