Excelentes resultados del Club Esgrima Ciudad Real en el Campeonato de España en Silla de Ruedas

El Club Esgrima Ciudad Real participaba el pasado fin de semana en la última fase del Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas, organizado en San Sebastián.

El sábado tenía lugar la competición individual a las tres armas, donde los integrantes del Club Esgrima Ciudad Real, Miguel Ángel Sabalaga y Gustavo Molina consiguieron buenos resultados en el arma de la espada, llegando a cruzarse ambos en cuartos de final y disputarse la entrada al podium.

Después de un largo asalto, Sabalaga consiguió la victoria. En el siguiente asalto se enfrentaría al posterior subcampeón, el vasco Álex Prior, quien con su dominio técnico dejó sin posibilidades al ciudadrealeño. Miguel Sabalaga consiguió así un merecido bronce en San Sebastián, que se suma a otro trofeo de bronce conseguido en la fase previa en Valladolid. Junto con el bronce conseguido por Gustavo Molina en Ciudad Real, los ciudadrealeños consiguieron subir al podiun en las tres pruebas del Campeonato de España.

El domingo tuvo lugar la prueba por equipos al arma del sable. El equipo Quijotes, formado por Miguel Sabalaga, Gustavo Molina y Antonio Garrido, se enfrentó en semifinales al equipo norteño Breogán. La victoria cayó del lado de los Quijotes después de un largo enfrentamiento que decidió un único tocado de diferencia (45/44) y pasando a la final del campeonato. En la final, el Quijotes se enfrentó al equipo vasco Fortuna, siendo derrotados. Así, el equipo Quijotes se proclamó Subcampeón de España de Esgrima en Silla de Ruedas. Junto con este resultado, el equipo Quijotes ha conseguido a lo largo de la temporada el bronce al florete, bronce a la espada y subcampeones de España al sable.

Se trata de unos resultados muy prometedores para esta sección de esgrima en silla de ruedas del Club Esgrima Ciudad Real, que comenzó su andadura hace únicamente 18 meses. El Coordinador Nacional, Carlos Soler, observó la rápida evolución de los esgrimistas del club ciudadrealeño a lo largo de la temporada y animaba a seguir trabajando en esa línea. Así, el club pretende ser un punto de tecnificación, perfeccionamiento y alto rendimiento del deporte adaptado en Ciudad Real, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real y de su Concejal de Deportes, Antonio Gallego.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img