Doce niños acompañados de docentes encenderán las ollas del Santo Voto de Puertollano en reconocimiento a su comportamiento ejemplar en pandemia

Doce niños, cada uno acompañado de un docente, que serán elegidos mediante sorteo en el seno del Consejo Escolar de Participación Infantil, serán los encargados de encender las calderas del Santo Voto de Puertollano en la noche del 19 de mayo. La ciudad minera dará así continuidad a la centenaria tradición en un momento en que su simbolismo cobra especial relevancia en plena pandemia.

Según ha avanzado este miércoles el concejal de Fiestas, Jesús Caballero, la edición de este año homenajeará a los pequeños y a la comunidad educativa del municipio por su comportamiento y trabajo ejemplar durante y después del confinamiento severo. Eso sí, este año tampoco habrá gala oficial ni se servirá el guiso a la población por motivos de seguridad, aunque se hará llegar a los colectivos más desfavorecidos y a los centros sociosanitarios.

Asimismo, los panecillos, bendecidos el miércoles, 19 de mayo, serán repartidos entre los escolares de todos los centros educativos de Puertollano.

Este año la voz pública o pregonero de la celebración será el presidente de la Asociación Folclórica Fuente Agria, Raúl Muela, y el guiso será elaborado de forma altruista por el cocinero puertollanense José Ángel Sánchez Maya, de la empresa Natural Food, mientras que el trabajador municipal Santos Hipólito aportará la leña necesaria.

También desinteresadamente y como donación, el prestigioso artista local Víctor Barba confeccionará el cartel de la festividad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img