El CEIP Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava celebra el día de la Educación Física

El CEIP Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava celebra este miércoles el día de la Educación Física en la calle y en el colegio, a iniciativa la COLEF CLM.

Durante toda la mañana, los niños y niñas están llevando a cabo numerosas actividades en el colegio, en la Plaza de la Iglesia, Plaza del Ayuntamiento y Parque Huerta Asaura de Argamasilla de Calatrava. Actividades como circuito motor, juegos tradicionales, comba, rayuela y chapas.

Además, han practicado los deportes CrossEF, KINBALL, Yoga y deportes adaptados como el baloncesto, bádminton y dachball.

Ha sido todo un éxito gracias a los profesores de Educación Física: Marisol, Rubén y Verónica.

Se ha querido visibilizar la importancia de la Educación Física, para lograr personas más activas, con hábitos de vida saludables. A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y deporte para implementarlas continuamente, sea en clase o mediante proyectos lúdico-pedagógicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img