El IES Fray Andrés de Puertollano acoge un curso sobre fotografía y realidad virtual

El Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha ha organizado en el IES Fray Andrés de Puertollano el curso “Fotografía 360º y Realidad virtual. Fotogrametría. Un recurso para utilizar en el aula” dirigido a profesores de Castilla-La Mancha.

En el curso, impartido por el profesor del IES Fray Andrés José Félix Fernández, se va a trabajar la realización de fotografías en 360º para la generación de recorridos virtuales que puedan visualizarse mediante el uso de gafas de realidad virtual (VR) y en la realización de fotogrametrías para la creación de imágenes 3D y  modelos que posteriormente se puedan obtener mediante el uso de impresoras 3D, todo ello como un nuevo recurso didáctico para trabajar con nuestros alumnos.

Con esta formación se quiere poner en valor el uso de la tecnología en 3D en los centros de enseñanza debido al gran potencial como recurso educativo que ofrece tanto a alumnos y como a profesores.

«La enseñanza debe caminar a la par que el desarrollo tecnológico y la integración de la impresión 3D  y la virtualización en las aulas ayuda a preparar a los alumnos para el futuro siendo  necesaria una formación previa del profesorado en estas nuevas áreas del conocimiento», señala el centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img